El ex responsable de la Seguridad Social niega el agujero de medio billón

El ex secretario general de la Seguridad Social Adolfo Jiménez negó ayer que exista un agujero de medio billón de pesetas en ese organismo. En declaraciones a la Cadena SER, manifestó que, a su juicio, el agujero denunciado por el Gobierno del Partido Popular se debe a "un error de apresuramiento" y barajó la Posibilidad de que se esté refiriendo a una previsión de futuro y no a la actual situación del sistema público. De este modo, respondió al anuncio del presidente, José María Aznar, de que hay un gran desfase.Jiménez explicó que los balances del departamento que dirigió hasta hace pocas se...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex secretario general de la Seguridad Social Adolfo Jiménez negó ayer que exista un agujero de medio billón de pesetas en ese organismo. En declaraciones a la Cadena SER, manifestó que, a su juicio, el agujero denunciado por el Gobierno del Partido Popular se debe a "un error de apresuramiento" y barajó la Posibilidad de que se esté refiriendo a una previsión de futuro y no a la actual situación del sistema público. De este modo, respondió al anuncio del presidente, José María Aznar, de que hay un gran desfase.Jiménez explicó que los balances del departamento que dirigió hasta hace pocas semanas se han llevado mensualmente de forma correcta y han sido explicados en el Parlamento. "En la Seguridad Social no hay nada debajo de las alfombras", enfatizó.

El ex secretario de la Seguridad Social criticó al Gobierno del PP por plantear dicha polémica justamente cuando tiene previsto aprobar la reforma de las pensiones en 1997. "Es negativo crear alarmismo hablando de un agujero cuando no existe y a la vez se plantea el abordar una reforma de las pensiones. Creo que es un error", dijo.

Por su parte, el secretario de Organización del PSOE, Cipriá Ciscar, manifestó ayer que hablar de agujeros, como hace el Gobierno del PP, supone desviar la atención intentando actuar todavía como en la oposición para eludir responsabilidades y no tener que tomar decisiones.

Ciscar calificó de "ceremonia de la confusión" las declaraciones de intenciones primero del Gobierno del PP y luego las decisiones sobre el recorte del Consejo de Ministros. "Unos hablan de 200.000 millones, otros de 500.000 millones y otros de un billón, sin decir de dónde van a recortar".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Javier Arenas, indicó que el próximo viernes podría presentar el informe del déficit que se ha detectado en la Seguridad Social y apuntó que se trata de un asunto importante que habrá que abordar "dentro del marco del desarrollo del Pacto de Toledo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En