Una mujer, en coma desde hace dos años tras una mastectomía

El Juzgado número 1 de Zamora instruye diligencias previas por posible negligencia médica en una operación de cáncer de mama, que mantiene en coma desde el día de la intervención, en octubre de 1994, a la paciente Luz Divina Martínez, de 46 años. Ayer prestó declaración el ayudante del cirujano, mientras que éste y la anestesista que intervinieron a Luz Divina no acudieron a la cita, que postpuesta para el próximo 14 de marzo.Los hechos que han originado la denuncia, interpuesta por los familiares de la paciente, se originaron en mayo de 1994, cuando un equipo móvil del programa de prevención ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Juzgado número 1 de Zamora instruye diligencias previas por posible negligencia médica en una operación de cáncer de mama, que mantiene en coma desde el día de la intervención, en octubre de 1994, a la paciente Luz Divina Martínez, de 46 años. Ayer prestó declaración el ayudante del cirujano, mientras que éste y la anestesista que intervinieron a Luz Divina no acudieron a la cita, que postpuesta para el próximo 14 de marzo.Los hechos que han originado la denuncia, interpuesta por los familiares de la paciente, se originaron en mayo de 1994, cuando un equipo móvil del programa de prevención del cáncer de mama de la consejería de Sanidad del Gobierno autónomo castella-noleonés, diagnosticó a Luz Divina Martínez un cáncer en su seno derecho.

Más información

La enferma fue sometida a una intervención quirúrgica para extirparle el pecho, en el hospital Virgen de la Concha del Insalud de Zamora. En la operación quirúrgica intervinieron un equipo médico formado por un cirujano, su ayudante, una anestesista y dos enfermeras (éstas presetaron declaración el pasado 13 de febrero).

Archivado En