Madrid y Getafe pactan la canalización del Manzanares

Los Ayuntamientos de Madrid y Getafe (145.000 habitantes) están por una vez de acuerdo. El concejal de Limpiezas de la capital, Luis Molina, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, llegaron a un acuerdo la tarde del lunes sobre un proyecto de actuación conjunta para canalizar el Manzanares a su paso por la zona sur, entre Legazpi y el barrio getafense de Perales del Río. En estos diez kilómetros se concentran los mayores niveles de contaminación y vertidos incontrolados de todo el cauce del río.Hasta la fecha, ambas administraciones, de distinto color político, no habían logrado coordinarse para...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los Ayuntamientos de Madrid y Getafe (145.000 habitantes) están por una vez de acuerdo. El concejal de Limpiezas de la capital, Luis Molina, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, llegaron a un acuerdo la tarde del lunes sobre un proyecto de actuación conjunta para canalizar el Manzanares a su paso por la zona sur, entre Legazpi y el barrio getafense de Perales del Río. En estos diez kilómetros se concentran los mayores niveles de contaminación y vertidos incontrolados de todo el cauce del río.Hasta la fecha, ambas administraciones, de distinto color político, no habían logrado coordinarse para combatir el problema.

El lunes, Molina y Castro se inclinaron por diseñar a ambos márgenes del tramo conflictivo una senda para peatones y para bicicletas, de la que potencialmente se podría beneficiar el medio millón de madrileños que reside en los barrios de Orcasitas, San Fermín, Villaverde y Perales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En