CiU promete que exigirá 250.000 millones mas al año para Cataluña

Joaquim Molins adquirió ayer, en nombre de CiU, 12 compromisos electorales con "quienes viven y trabajan en Cataluña". Entre ellos figuran la exigencia de que retornen a Cataluña 250.000 millones más al año entre financiación autonómica e inversiones del Estado, crear 300.000 nuevos puestos de trabajo, construir 20.000 viviendas con un alquiler inferior a las 35.000 pesetas, bajar las hipotecas al 7% y subvencionarlas hasta el 5%, y ahorrar un billón de pesetas de los gastos del Estado suprimiendo organismos innecesarios de la Administración y evitando duplicidades.Durante un acto celebrado ay...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joaquim Molins adquirió ayer, en nombre de CiU, 12 compromisos electorales con "quienes viven y trabajan en Cataluña". Entre ellos figuran la exigencia de que retornen a Cataluña 250.000 millones más al año entre financiación autonómica e inversiones del Estado, crear 300.000 nuevos puestos de trabajo, construir 20.000 viviendas con un alquiler inferior a las 35.000 pesetas, bajar las hipotecas al 7% y subvencionarlas hasta el 5%, y ahorrar un billón de pesetas de los gastos del Estado suprimiendo organismos innecesarios de la Administración y evitando duplicidades.Durante un acto celebrado ayer en el complejo comercial Maremágnum, del puerto de Barcelona, con los interventores de la coalición, los oradores nacionalistas argumentaron que sólo CiU hace propuestas positivas y que los que quieren echar del poder al PSOE y los que temen una victoria del PP tienen en las candidaturas nacionalistas la posibilidad de ejercer el voto útil. "Cataluña nuevamente marca la diferencia", dijo Molins. "Aquí las elecciones no son cosa de dos, aquí se podrá ir a votar sin taparse la nariz", agregó.

Más información

Los nacionalistas se aprestan a pasar a la oposición en Madrid, convencidos de que será muy difícil entenderse con un Gobierno de José María Aznar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En