ECOLOGÍA

Advertencias en Vizcaya contra la construcción de dos incineradoras

La construcción de dos incineradoras de basuras recogidas en el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de Vizcaya, aprobado ayer en el Parlamento provincial con los votos favorables de los tres partidos que sustentan el Gobierno, puede generar un nuevo foco de "confrontación social". La plataforma vecinal Erandio Bizirik, localidad donde la Diputación prevé construir las dos plantas, advirtió ayer en un comunicado que "no permitirá que se imponga el proyecto pasando por encima del sentir mayoritario de la población".Según los datos aportados por esta plataforma, cuatro de cada cinco ciudadanos de Er...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La construcción de dos incineradoras de basuras recogidas en el Plan de Residuos Sólidos Urbanos de Vizcaya, aprobado ayer en el Parlamento provincial con los votos favorables de los tres partidos que sustentan el Gobierno, puede generar un nuevo foco de "confrontación social". La plataforma vecinal Erandio Bizirik, localidad donde la Diputación prevé construir las dos plantas, advirtió ayer en un comunicado que "no permitirá que se imponga el proyecto pasando por encima del sentir mayoritario de la población".Según los datos aportados por esta plataforma, cuatro de cada cinco ciudadanos de Erandio rechazan las incineradoras. Un portavoz de Erandio Bizirik advirtió a los responsables de la Diputación vizcaína que "en sus manos está que la sensatez y la cordura se impongan, evitándose la confrontación social". IU y HB anunciaron también movilizaciones si el plan se lleva finalmente a cabo.

La diputada de Medio Ambiente, María Esther Solabarrieta (PNV), defendió las dos incineradoras como alternativa a los vertederos actuales, y se comprometió a llegar en el 2000 a reciclar el 13,4% de las basuras frente al 2,8% actual.

Archivado En