EL ATENTADO DE VALLECAS

Solidaridad escolar

El atentado terrorista en el que fallecieron el pasado lunes seis funcionarios civiles del parque automovilístico de la Armada fue contestado ayer con flores y silencio.Una representación de los alumnos y los profesores del colegio público Amador de los Ríos, próximo al edificio oficial, acudieron ayer a las 11 al parque móvil donde trabajaban los asesinados y guardaron silencio junto al personal de guardia que quedaba en el edificio, a esas horas extrañamente vacío. El resto de los funcionanos había acudido al funeral por sus compañeros. En la fachada, la bandera se hallaba a media asta. Eran...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El atentado terrorista en el que fallecieron el pasado lunes seis funcionarios civiles del parque automovilístico de la Armada fue contestado ayer con flores y silencio.Una representación de los alumnos y los profesores del colegio público Amador de los Ríos, próximo al edificio oficial, acudieron ayer a las 11 al parque móvil donde trabajaban los asesinados y guardaron silencio junto al personal de guardia que quedaba en el edificio, a esas horas extrañamente vacío. El resto de los funcionanos había acudido al funeral por sus compañeros. En la fachada, la bandera se hallaba a media asta. Eran unos 40: chavales entre 6 y 12 años, acompañados por sus profesores. Llevaban un ramo de claveles y lirios con una tarjeta dedicada a las víctimas, que depositaron sobre el ancla que se alza a la entrada del edificio.

Más información

El centro escolar se encuentra a dos manzanas. El furgón que trasladaba diariamente a los funcionarios a sus. casas en Vallecas era por tanto un elemento común en el barrio.

"Paraban todos los días en un disco frente al colegio", recordaba ayer el director del centro, Antonio Pérez.

Los escolares guardaron los cinco minutos de silencio con respeto. "Han sido los de ETA", dijo Óscar Horcher, de 11 años. Agueda Jiménez, compañera del chaval, añadió: "Hemos venido por soli..., soli... ¡Ay! es que es muy difícil de decir... ¡Por solidaridad!".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En