Derechos HumanosCHINA

Chen Lantao

En la madrugada del 3 al 4 de junio de 1989, los tanques del Ejército chino irrumpieron en la plaza de Tiananmen de Pekín y dispararon contra la multitud allí congregada para solicitar reformas políticas y el fin de la corrupción. Al menos mil personas murieron, hubo centenares de heridos y se produjeron numerosas detenciones arbitrarias y condenas en juicios sin las debidas garantías legales.Chen Lantao, de 27 años, técnico oceanográfico de la provincia de Shangdong, fue condenado el 2 de septiembre de 1989 a 18 años de cárcel, acusado formalmente de llevar a cabo propaganda revolucionaria y ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En la madrugada del 3 al 4 de junio de 1989, los tanques del Ejército chino irrumpieron en la plaza de Tiananmen de Pekín y dispararon contra la multitud allí congregada para solicitar reformas políticas y el fin de la corrupción. Al menos mil personas murieron, hubo centenares de heridos y se produjeron numerosas detenciones arbitrarias y condenas en juicios sin las debidas garantías legales.Chen Lantao, de 27 años, técnico oceanográfico de la provincia de Shangdong, fue condenado el 2 de septiembre de 1989 a 18 años de cárcel, acusado formalmente de llevar a cabo propaganda revolucionaria y de perturbar el orden público.

En 1989, Chen Lantao hizo varios discursos en las calles de Quingdao (provincia de Shangdong) y se convirtió en un dirigente del movimiento prodemocrático. El 8 de junio atacó públicamente al Gobierno por los sangrientos sucesos de la plaza de Tiananmen y solicitó la renuncia del Partido Comunista Chino. Fue detenido el 11 de junio.

Amnistía Internacional considera que Chen Lantao es un preso de conciencia, por lo que pide su inmediata e incondicional liberación.

¿Qué puede usted hacer?

Puede enviar una carta al ministro de Justicia chino, redactada cortésmente, en la que le solicite la liberación de Chen Lantao.

Dirección: Mr. Xiao Yang Buzhang, Sifabu, Xiaguangli, Beijingshi 100016, República Popular China.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En