EDUCACIÓN

El PNV invita a repensar la gratuidad de la enseñanza

El Partido Nacionalista Vasco ha aprobado una ponencia sobre "Política Educativa" en la que se alude a la necesidad de "repensar el sistema de financiación" de la enseñanza ante la reducción de recursos y teniendo en cuenta el descenso del número de alumnos. Entre los cursos 82-83 y 92-93 se produjo un descenso de 120.000 alumnos en el País Vasco, según datos aportados por el autor de la ponencia Luis María Bandrés.El PNV cree que en el futuro será preciso "tener en cuenta los criterios de escasez de recursos, y fomentar el interés y la participación responsable de los padres y la garantía de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Nacionalista Vasco ha aprobado una ponencia sobre "Política Educativa" en la que se alude a la necesidad de "repensar el sistema de financiación" de la enseñanza ante la reducción de recursos y teniendo en cuenta el descenso del número de alumnos. Entre los cursos 82-83 y 92-93 se produjo un descenso de 120.000 alumnos en el País Vasco, según datos aportados por el autor de la ponencia Luis María Bandrés.El PNV cree que en el futuro será preciso "tener en cuenta los criterios de escasez de recursos, y fomentar el interés y la participación responsable de los padres y la garantía de igualdad de óportunidades". La ponencia sobre educación fue aprobada el pasado fin de semana en la asamblea general que el PNV celebró en Bilbao.

Tanto Luis María Bandrés como Joseba Arregui, autor de la ponencia cultural, señalaron que el actual sistema educativo es caro y, que cada vez lo será más, la gratuidad está muy bien pero creemos que es mejor abrir los ojos ante lo que viene y repensar, cual va a ser el sistema de financiación del futuro", incluyendo el mundo sanitario y de los servicios sociales.

Arregui citó la existencia de otros sistemas que están en funcionamiento en otros países de Europa, como el cheque escolar.

Sobre la firma

Archivado En