La CE, dispuesta a reforzar la norma de discriminación positiva

Pádraig Flynn, comisario europeo para Asuntos Sociales, afirmó ayer en Madrid que tiene todo el apoyo de la Comisión Europea (CE) para proponer la reforma de una directiva de 1976 de forma que se "elimine cualquier duda en tomo al apoyo de la UE a la discriminación positiva" para la mujer. "No tanto para poner en cuestión la directiva como para que no tenga cabida una interpretación de la misma tan rígida como la sentencia del caso Kalanke", agregó.Esta sentencia emitida por el Tribunal, Europeo de Justicia el pasado mes de octubre declaró contraria a las leyes de la UE una disposición del Est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pádraig Flynn, comisario europeo para Asuntos Sociales, afirmó ayer en Madrid que tiene todo el apoyo de la Comisión Europea (CE) para proponer la reforma de una directiva de 1976 de forma que se "elimine cualquier duda en tomo al apoyo de la UE a la discriminación positiva" para la mujer. "No tanto para poner en cuestión la directiva como para que no tenga cabida una interpretación de la misma tan rígida como la sentencia del caso Kalanke", agregó.Esta sentencia emitida por el Tribunal, Europeo de Justicia el pasado mes de octubre declaró contraria a las leyes de la UE una disposición del Estado alemán de Bremen que establecía la preferencia de acceso para las mujeres en terrenos donde estuviera infrarrepresentada.

Flynn inauguró el seminario europeo Las mujeres proponen con la ministra de Asuntos Sociales Cristina Alberdi. El comisario consideró que no se debería "exagerar la importancia de esta sentencia: el sistema de cuotas del caso Kalanke era muy rígido y difícilmente puede encontrarse en otro Estado miembro".

Archivado En