El panal de los 100.000 millones de AT & T

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, del PSOE, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, se aliaron ayer para presionar, de manera cordial y educada, al presidente de AT&T Microelectrónica, Curtis Crawford. Intentaron convencerle de que Madrid puede ser una buena región para instalar otra fábrica de microprocesadores de esta multinacional norteamericana. La AT&T busca asentamientos para expandir su negocio de investigación. Crawford ha encontrado novios para esas inversiones -unos 125.000 millones de pesetas-, hasta en Asia. Ayer se dejó qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Industria, Juan Manuel Eguiagaray, del PSOE, y el presidente de la Comunidad de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, se aliaron ayer para presionar, de manera cordial y educada, al presidente de AT&T Microelectrónica, Curtis Crawford. Intentaron convencerle de que Madrid puede ser una buena región para instalar otra fábrica de microprocesadores de esta multinacional norteamericana. La AT&T busca asentamientos para expandir su negocio de investigación. Crawford ha encontrado novios para esas inversiones -unos 125.000 millones de pesetas-, hasta en Asia. Ayer se dejó querer por las autoridades españolas, que le prometieron ayudas.Crawford se presentó en Madrid teóricamente para celebrar el décimo aniversario de la implantación de AT&T en 160 hectáreas del moderno parque tecnológico de Tres Cantos. Sus 756 trabajadores se han especializado en la fabricación de circuitos integrados y en el diseño de los chips más avanzados del mundo en su clase. La planta, además, será modernizada en los próximos dos años con una inversión de 18.125 millones anunciada hace varios ejercicios.

Más información

El presidente de AT&T cenó el martes con Ruiz-Gallardón en la Puerta del Sol. En la mañana de ayer visitó con numerosas autoridades la factoría de Tres Cantos y por la noche se le preparó un encuentro con empresarios en el castillo de Manzanares. El objetivo de estas citas, convocadas bajo la batuta de Luis BIázquez -consejero de Economía y Empleo-, era que Crawford comprendiera en persona la capacidad de la región, en infraestructuras, comunicaciones y recursos humanos.

"Necesitamos contar con ustedes. En esa esperanza quedamos", concluyó Ruiz-Gallardón. Ilusionado, el ministro también prometió a Crawford "buenas respuestas" de su Administración.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En