Un viaje de Rosa Regás inaugura una colección de ensayo

Un libro sobre un viaje de la es critora Rosa Regás a Siria, ha sido el elegido por el editor de Destino, Andreu Teixidor, para inaugurar una nueva colección de ensayos que confirme el despertar de este género en España: Oráculo manual, siguiendo el título de Gracián.Viaje a la luz del Cham cuenta el realizado durante dos meses por la novelista a uno de los pocos países árabes que aún no conocía. Junto con El mandril de madame Blavatsky, de Peter que historia la teosofía, ambos configuran el estilo profundo y a la vez accesible que pretende demostrar que el ensayo sí tiene...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un libro sobre un viaje de la es critora Rosa Regás a Siria, ha sido el elegido por el editor de Destino, Andreu Teixidor, para inaugurar una nueva colección de ensayos que confirme el despertar de este género en España: Oráculo manual, siguiendo el título de Gracián.Viaje a la luz del Cham cuenta el realizado durante dos meses por la novelista a uno de los pocos países árabes que aún no conocía. Junto con El mandril de madame Blavatsky, de Peter que historia la teosofía, ambos configuran el estilo profundo y a la vez accesible que pretende demostrar que el ensayo sí tiene lectores.

En su viaje a Siria, Rosa Regás tuvo la oportunidad de comprobar hasta qué punto la imagen de ese país está deformada por la información sesgada y la propaganda política. Precisó que no ha pretendido hacer una teoría de Siria, sino contar lo que vio.

Financiada por la Fundación Jaume Callis, a lo largo de dos meses la escritora pudo hablar con una población tolerante y sutil, producto no sólo de una civilización milenaria, sino también del hecho de que no dediquen el grueso de su ocio, como los occidentales, a la televisión. La conversación y el intercambio se convierten así en algo muy sofisticado. "No están enloquecidos por el trabajo como nosotros" dijo Regás. Eso produce igualmente cierta elegancia: pese a haber hablado con multitud de personas, en ningún momento escuchó un solo insulto ni descalificación. El hecho de ser mujer sí produjo algún obstáculo, pero no más que en otras partes.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En