Economía dará un millón de pesetas a las empresas por cada empleo fijo que creen

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, avanzo ayer algunos datos concretos de cómo piensa el Gobierno regional potenciar la creación de 200.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, la mayoría de ellos de "calidad", es decir fijos y estables. El consejero anunció ayer ante una comisión de la Asamblea: "El modelo que proponemos consiste en subvencionar con un millón de pesetas a las empresas por cada puesto de trabajo indefinido que creen". Y añadió: "Además se subvencionarán los contratos temporales a tres años con 800.000 pesetas, los de un año c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Economía y Empleo de la Comunidad de Madrid, Luis Blázquez, avanzo ayer algunos datos concretos de cómo piensa el Gobierno regional potenciar la creación de 200.000 puestos de trabajo en los próximos cuatro años, la mayoría de ellos de "calidad", es decir fijos y estables. El consejero anunció ayer ante una comisión de la Asamblea: "El modelo que proponemos consiste en subvencionar con un millón de pesetas a las empresas por cada puesto de trabajo indefinido que creen". Y añadió: "Además se subvencionarán los contratos temporales a tres años con 800.000 pesetas, los de un año con 400.000 y los contratos en prácticas con 250.000. Estas subvenciones podrán elevarse un 15% en el caso de que se trate de colectivos especialmente castigados por el desempleo, como jóvenes, mujeres, mayores de 45 años o minusválidos".Fue la apuesta más. definida que lanzó ayer Blázquez, que no se atrevió a ser más preciso porque aún negocia con la Consejería de Hacienda sus presupuestos del año que viene. Hacienda entregará hoy al Consejo Económico y Social su primer anteproyecto de presupuestos.

El consejero de Economía adelantó también que en el camino por promocionar empleos superiores a los tres años de duración se bonificará a esas empresas con dos puntos más en los interes de sus préstamos. La Consejería ha destinado ya unos 1.000 millones en este último trimestre a estos fines.

Tanto los portavoces del grupo socialista, Juan Antonio Barrio, como de Izquierda Unida, Juan Antonio Candil, lamenta ron la escasa concreción del consejero sobre cómo piensa crear los 200.000 empleos prometidos en el programa electoral del PP.

Por otra parte, el consejero situó la responsabilidad de que las grandes superficies no puedan abrir el próximo 9 de noviembre, festividad de la Almudena, en el Ayuntamiento de Madrid por no haberlo solicitado en plazo -dijo que debían haberlo demandado en noviembre del año, pasado- la excepción que prevé la ley para las fiestas locales. La ley fija un plazo de 10 días.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En