Giulini suspende su concierto en Madrid tras sufrir un desmayo

Michael Tilson Thomas (Hollywood, 194l), director titular de la Sinfónica de San Francisco y principal director invitado de la Sinfónica de Londres, sustituirá el próximo domingo a Carlo Maria Giulini en la inauguración de la temporada sinfónica madrileña de Ibermúsica que se celebra en el Auditorio Nacional con la interpretación de la Novena de Beethoven. El maestro italiano, de 81 años, sufrió un desmayo, perdiendo el conocimiento, en uno de los ensayos de la Novená en Milán, con la Orquesta de La Scala. Los médicos le han recomendado reposo absoluto y actualmente está descansa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Michael Tilson Thomas (Hollywood, 194l), director titular de la Sinfónica de San Francisco y principal director invitado de la Sinfónica de Londres, sustituirá el próximo domingo a Carlo Maria Giulini en la inauguración de la temporada sinfónica madrileña de Ibermúsica que se celebra en el Auditorio Nacional con la interpretación de la Novena de Beethoven. El maestro italiano, de 81 años, sufrió un desmayo, perdiendo el conocimiento, en uno de los ensayos de la Novená en Milán, con la Orquesta de La Scala. Los médicos le han recomendado reposo absoluto y actualmente está descansando en Brescia. Sus hijos piensan que puede ser una inesperada reacción frente a una vacuna contra la gripe. Giulini se encuentra especialmente contrariado por esta cancelación, dado que el concierto estaba dedicado a la memoria de Antonio Fernández-Cid, fallecido el pasado mes de marzo.La Orquesta de La Scala ha sido también sustituida por la más compacta y refinada Philharmonia de Londres. Se mantiene en el programa el cuadro de solistas vocales y el excelente Orfeón Donostiarra, dirigido por José Antonio Sáinz Alfaro.

Más información

La repentina indisposición de Giulini llevó a Alfonso Aijón, director de Ibermúsica, a conectar con varias primeras figuras para conseguir un cambio de dirección a la altura de las circunstancias. Pero ni Georg Solti, que se está terminando unos Maestros cantores en Chicago y con jet lang; ni Harnoncourt, internado en un hospital durante tres meses, ni Colin Davis, con compromisos previos difíciles de modificar, pudieron aceptar la invitación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En