Campaña de Hacienda para que se exijan facturas

Hacienda iniciará el próximo lunes una campaña publicitaria para recabar la colaboración en la lucha contra el fraude fiscal y que los ciudadanos pidan facturas por servicios como reparaciones a domicilio, talleres de coches, etcétera. El lema es: "Por un trabajo bien hecho, exija la factura", y en él quiere Hacienda que pensemos antes de contestar al fontanero cuando, al terminar su trabajo, pregunte aquello de ¿con o sin IVA ? Según explicó el secretario de Estado de Hacienda ayer en los pasillos del Congreso, la exigencia de facturas redunda en beneficio de todos no sólo porque p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hacienda iniciará el próximo lunes una campaña publicitaria para recabar la colaboración en la lucha contra el fraude fiscal y que los ciudadanos pidan facturas por servicios como reparaciones a domicilio, talleres de coches, etcétera. El lema es: "Por un trabajo bien hecho, exija la factura", y en él quiere Hacienda que pensemos antes de contestar al fontanero cuando, al terminar su trabajo, pregunte aquello de ¿con o sin IVA ? Según explicó el secretario de Estado de Hacienda ayer en los pasillos del Congreso, la exigencia de facturas redunda en beneficio de todos no sólo porque permite controlar mejor el fraude, sino porque su existencia da derecho al ciudadano a reclamar por un trabajo mal hecho.

A principios del año próximo está prevista, por otra parte, la implantación de la referencia catastral para inmuebles, en el caso de que se aprueben los Presupuestos de 1996. Esta referencia es un número de identificación, similar al NIF, que tendrán iodos los bienes inmuebles -pisos, fincas, oficinas- y que incluirá un código infórmático de seguridad. Deberá utilizarse en cualquier tipo de operación inmobiliaria.

Archivado En