La Junta de Andalucía anuncia que las ayudas a los pescadores aumentarán en más de 20.000 pesetas al mes

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, anunció ayer en Córdoba que las ayudas a los pescadores aumentarán desde las 70.000 pesetas actuales hasta las 90.000 pesetas a finales de este mes o principio de noviembre, que es cuando Bruselas tiene previsto aprobar las nuevas ayudas, una vez que se termine el estudio realizado.Plata se mostró optimista ante las perspectivas de la séptima ronda negociadora que comenzará el próximo viernes en Rabat. "La visita de la comisaria Bonino a Marruecos ha desbloqueado la situación que estaba totalmente paralizada", dijo Pl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El consejero de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Paulino Plata, anunció ayer en Córdoba que las ayudas a los pescadores aumentarán desde las 70.000 pesetas actuales hasta las 90.000 pesetas a finales de este mes o principio de noviembre, que es cuando Bruselas tiene previsto aprobar las nuevas ayudas, una vez que se termine el estudio realizado.Plata se mostró optimista ante las perspectivas de la séptima ronda negociadora que comenzará el próximo viernes en Rabat. "La visita de la comisaria Bonino a Marruecos ha desbloqueado la situación que estaba totalmente paralizada", dijo Plata. Asimismo, añadió que "por la información que tenemos parece que Marruecos está dispuesto a flexibilizar su postura, que no había cambiado desde el mes de mayo".

Para hoy alrededor de 3.000 barcos que componen la flota andaluza están llamados a secundar el paro de 24 horas convocado por la Plataforma Pesquera Andaluza en solidaridad con las 300 embarcaciones de la comunidad, autónoma afectadas por la falta de convenio con Marruecos. Al paro están también convocados los 10.000 trabajadores que trabajan en la industria auxiliar pesquera.

El portavoz de Málaga de la plataforma para el conflicto pesquero, José María Mena, manifestó ayer que "la huelga está siendo todo un éxito ya puesto que hoy [por ayer] tuvo un gran seguimiento por parte de flota que ha amarrado a puerto para que hoy no haya pescado en los comercios".

Por su parte, el ministro de Agricultura, Luis Atienza, calificó ayer en Burgos de buena noticia el reinicio de las negociaciones con Marruecos y destacó que existe una voluntad negociadora.

Archivado En