La Asamblea envía los papeles del 'caso Atocha' que pidió el Tribunal de Cuentas

Tres meses y nueve días ha tardado el Tribunal de Cuentas en conseguir la documentación sobre la investigación parlamentaria del caso Atocha -(adjudicación de contratos por 4.000 millones de pesetas al grupo empresarial Construcciones Atocha) que solicitó a la Asamblea de Madrid. El Tribunal de Cuentas está enjuiciando la actuación del Gobierno regional en la contratación con esta empresa. El Partido Popular reclamó esta intervención del Tribunal para aclarar el dudoso destino de 500 millones de pesetas.Una cuestión formal -la petición de la documentación a la Asamblea fue firmada por ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Tres meses y nueve días ha tardado el Tribunal de Cuentas en conseguir la documentación sobre la investigación parlamentaria del caso Atocha -(adjudicación de contratos por 4.000 millones de pesetas al grupo empresarial Construcciones Atocha) que solicitó a la Asamblea de Madrid. El Tribunal de Cuentas está enjuiciando la actuación del Gobierno regional en la contratación con esta empresa. El Partido Popular reclamó esta intervención del Tribunal para aclarar el dudoso destino de 500 millones de pesetas.Una cuestión formal -la petición de la documentación a la Asamblea fue firmada por una secretaria de actuaciones y no por los consejeros o el presidente del Tribunal de Cuentas- ha paralizado la remisión del expediente. El Parlamento regional contestó por escrito que, entre instituciones, se debían guardar las formas. El Tribunal de Cuentas encajó el tirón de orejas.

Más información

La Mesa de la Asamblea de Madrid, tras recibir, el 22 de junio pasado, un nuevo escrito firmado por Ramón Muñoz Álvarez, consejero del Tribunal, decidirá hoy la remisión de toda la documentación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En