EL 'CASO GAL'

Careos y nuevas declaraciones

José Aníbal Álvarez García, defensor del comisario Miguel Planchuelo, avanzó ayer que es previsible que durante esta semana se produzcan careos entre éste y algunas de las personas a la que ha implicado. Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad, será previsiblemente uno de los primeros en ser llamado a la Audiencia Nacional.El abogado, que no quiso revelar el contenido del nuevo testimonio prestado por el comisario, se esforzó en recalcar que Planchuelo declaraba no como arrepentido, sino que se había decidido a acudir voluntariamente ante Garzón como consecuencia de que "e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

José Aníbal Álvarez García, defensor del comisario Miguel Planchuelo, avanzó ayer que es previsible que durante esta semana se produzcan careos entre éste y algunas de las personas a la que ha implicado. Julián Sancristóbal, ex director general de Seguridad, será previsiblemente uno de los primeros en ser llamado a la Audiencia Nacional.El abogado, que no quiso revelar el contenido del nuevo testimonio prestado por el comisario, se esforzó en recalcar que Planchuelo declaraba no como arrepentido, sino que se había decidido a acudir voluntariamente ante Garzón como consecuencia de que "está harto de la situación que vive".Planchuelo viene madurando su actitud desde hace dos semanas, fecha en la que, según fuentes relacionadas con el caso, ya mantuvo con el juez Garzón una "conversación informal" en la que se quejó de su situación. Esto confirma la impresión que existía desde hace varios meses en medios policiales, que pronosticaban que el procesado acabaría por "venirse abajo" y que confesaría de plano, dada su debilidad anímica.

Más información

Según Iñaki Anasagasti, portavoz del Partido Nacionalista Vasco en el Congreso, Planchuelo "empieza a contar la verdad" al advertir que "pasa el tiempo y, se encuentra, de alguna forma, desasistido". Anasagasti considera que los implicados en el caso GAL con menores responsabilidades se preguntan por qué ellos siguen entre rejas, al contrario que otros con mayor responsabilidad. "Ante esa situación y la posibilidad de que el PP gane las elecciones y puedan estar mucho tiempo a la sombra, pretenden que o todos o ninguno declaró el diputado a Europa Press.

Jorge Manrique, abogado de los ex policías Amedo y Domínguez, se mostró "convencido" de que Planchuelo ha ratificado todo lo declarado por éstos sobre el secuestro de Segundo Marey. Manrique no descarta que otros ex altos cargos del Interior también rompan a hablar sobre la trama de los GAL.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En