Un segundo cuñado de Sancristóbal declara hoy ante el juez Garzón

Teodoro Hernando, cuñado del ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal, declarará esta mañana ante el juez Baltasar Garzón acerca de su intervención en la preparación de la coartada que el ex alto cargo de Interior. urdió para justificar el origen de su patrimonio.Hernando había sido mencionado por otro cuñado de Sancristóbal, Luis Carlos Tramullas Collado, como la persona que le envió por fax el borrador del acta notarial que constituía la coartada de Sancristóbal..En el acta citada, que fue firmada por el matrimonio integrado por Angel Ibarlucea y Lucía Aldálur, se decía que la pa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Teodoro Hernando, cuñado del ex director general de Seguridad Julián Sancristóbal, declarará esta mañana ante el juez Baltasar Garzón acerca de su intervención en la preparación de la coartada que el ex alto cargo de Interior. urdió para justificar el origen de su patrimonio.Hernando había sido mencionado por otro cuñado de Sancristóbal, Luis Carlos Tramullas Collado, como la persona que le envió por fax el borrador del acta notarial que constituía la coartada de Sancristóbal..En el acta citada, que fue firmada por el matrimonio integrado por Angel Ibarlucea y Lucía Aldálur, se decía que la pareja había prestado al ex director general los primeros 130 millones que invirtió en su cuenta de Indubán, en Jerez de la Frontera. La pareja, sin embargo, rectificó ante el juez y dijo que el contenido del acta notarial era falso y que no habían prestado dinero a Sancristóbal porque no lo tenían.

Garzón investiga si el dinero cerca de 1.000 millones- que Sancristóbal movió a través de la sucursal jerezana de Indubán fue utilizado para financiar los GAL. Los peritos del Banco de España sospechan que ese dinero procedía de los fondos reservados del Ministerio del Interior.

Fuentes próximas a las defensas afirmaron ayer. que Hernando podría mencionar a un primo de Sancristóbal como la persona que le pidió el favor de enviar el fax. al otro cuñado.

Por otro lado, Ángel Ibarlucea y -Lucía Aldálur declararon ayer a varios medios de comunicación riojanos que fueron engañados. "Nos engañó el cuñado de Sancristóbal, que nos hizo firmar ese papel", precisaron.

Ibarlucea se mostró más tranquilo después de la declaración de Luis Carlos Tramullas, pues a su entender "confirma que nosotros, en la comparecencia ante la Audiencia Nacional, expusimos la realidad de los hechos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En