Un nuevo héroe para EE UU

Estados Unidos ha descubierto un Rambo de carne y hueso, con 29 años de edad y "agallas y entrenamiento suficientes", según sus jefes militares, para obsequiar a este país con un acto de heroísmo de los que justifican su altísimo presupuesto militar.El rescate del capitán Scott O'Grady, después de cinco días y medio desaparecido en los bosques de Bosnia, fue calificado por el presidente Bill Clinton como "un motivo de inspiración para todos los norteamericanos". Clinton elogió "su bravura frente a un gran peligro e incertidumbre" y destacó la sofisticada operación desarrollada por la ma...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estados Unidos ha descubierto un Rambo de carne y hueso, con 29 años de edad y "agallas y entrenamiento suficientes", según sus jefes militares, para obsequiar a este país con un acto de heroísmo de los que justifican su altísimo presupuesto militar.El rescate del capitán Scott O'Grady, después de cinco días y medio desaparecido en los bosques de Bosnia, fue calificado por el presidente Bill Clinton como "un motivo de inspiración para todos los norteamericanos". Clinton elogió "su bravura frente a un gran peligro e incertidumbre" y destacó la sofisticada operación desarrollada por la maquinaria de guerra de Estados Unidos.

La madre de O'Grady dio también las gracias al Ejército por el "magnífico trabajo hecho". Y su padre aseguró que Scott era "mentalmente fuerte, la clase de persona que sobreviviría en una situación como ésta". "Nunca consideré otra posibilidad", dijo satisfecho. Scott O'Grady había destacado en sus estudios como piloto y, precisamente, en las prácticas de supervivencia.

Más información

"Estoy listo para largarnos de una maldita vez", es todo lo que O'Grady dijo cuando subió al helicóptero que lo rescató. Unos minutos más tarde, cuando aterrizó finalmente en el buque Kearsarge, estaba hambriento, cansado y barbudo, pero lucía una sonrisa cinematográfica. Apenas tenía un ligero rasguñó en la parte posterior del cuello, pero su estado general de salud era bueno.

Después de los primeros cuidados médicos, O'Grady debía ser trasladado a la base de Aviano, donde se encuentra su unidad, y allí tendrá que someterse a un largo interrogatorio para conocer las circunstancias exactas en las que su avión fue derribado por los serbios. Será uno de los últimos pasos que tenga que dar antes de alcanzar la gloria que se ha ganado ya en su ciudad de Spolcane, en el Estado de Washington, y seguramente en todo Estados Unidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En