48º FESTIVAL DE CANNES

El día de los latinos guapos

La presencia del actor de origen cubano Andy García provocó ayer alaridos entre las fans que le esperaba junto a la sala donde se celebró la rueda de prensa. Una hora antes, la que dio Antonio Banderas había finalizado con tal tumulto por parte de las jovencitas infiltradas en busca de autógrafos, que el actor español tuvo que ser ayudado a salir por miembros de seguridad.Andy García viajó a Cannes para presentar una película de corte independiente, dirigida por Gary Fleder y titulada Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto. El actor se desmarcó, sin citarlo, de la línea de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La presencia del actor de origen cubano Andy García provocó ayer alaridos entre las fans que le esperaba junto a la sala donde se celebró la rueda de prensa. Una hora antes, la que dio Antonio Banderas había finalizado con tal tumulto por parte de las jovencitas infiltradas en busca de autógrafos, que el actor español tuvo que ser ayudado a salir por miembros de seguridad.Andy García viajó a Cannes para presentar una película de corte independiente, dirigida por Gary Fleder y titulada Cosas que hacer en Denver cuando estás muerto. El actor se desmarcó, sin citarlo, de la línea de Quentin Tarantino en la que la promoción sitúa el filme. "Uno de los atractivos del personaje era su elevado nivel emocional, la calidad de la escritura en el guión y de su potencial caracterización", afirmó. "Y eso es importante para mí a la hora de inspirarme y poderle dar cierto énfasis. Por otro lado, al principio de la película se mata a dos personas, pero no es la clase de proyecto donde se liquida a la gente sólo por humor o por sacarle un tono de comedia negra". El dilema que planteaba el proyecto de seguir cierto tono cómico o ir más allá se inclinó hacia un plano, según García, en el que el hecho de que la gente muera tiene un sentido claro: llevar al público a lugares del subconsciente profundos, oscuros y dolorosos.

Más información

El argumento del filme, un gánster al que se le diagnostica una enfermedad terminal al tiempo que la mujer de sus sueños entra en su vida, fue otro de los alicientes que decidió al actor a interpretarlo. "Su vida está terminando y otra comienza para él. Y esta lucha entre su destino como gánster y su destino potencial con el personaje de Gabrielle coloca el listón muy alto a nivel interpretativo".

García también se refirió as¡ se va a rodar o no la cuarta parte de El padrino (en la tercera, él era el. continuador de la saga). "Siempre hay rumores y existe ese deseo", señaló. "Pero Francis [Ford Coppola] es el verdadero padrino y sólo él decidirá si se hace y cuándo".

Por el momento, Andy García tiene previsto que el próximo febrero comience el rodaje de La ciudad perdida, recuerdo de La Habana escrito por Guillermo Cabrera Infante. Andy García lo interpretará y dirigirá. "Es un proyecto con el que he soñado desde hace muchos años", dijo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En