FERIA DE SAN ISIDRO

"Estuve hecho un jabato, ¿no?," pregunta Pepin Liria

Pepín Liria estaba satisfecho de su actuación, como sostenía en el hotel al término de la corrida: "Hombre, no sé cómo lo habréis visto los críticos, pero yo creo que estuve hecho un jabato, ¿no?". Después añadía que "por las caras, gritos y suspiros del público" se dio cuenta que su entrega sí había calado en los espectadores. Incluso se atrevía a bromear: "Los vi asustados, casi tanto como yo; lo que pasa es que yo lo disimulo muy bien"Ya en serio, calificaba a la corrida de "mansa, descastada y peligrosísima", para volver al tono de broma, "y como siempre los dos más difíciles me toc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Pepín Liria estaba satisfecho de su actuación, como sostenía en el hotel al término de la corrida: "Hombre, no sé cómo lo habréis visto los críticos, pero yo creo que estuve hecho un jabato, ¿no?". Después añadía que "por las caras, gritos y suspiros del público" se dio cuenta que su entrega sí había calado en los espectadores. Incluso se atrevía a bromear: "Los vi asustados, casi tanto como yo; lo que pasa es que yo lo disimulo muy bien"Ya en serio, calificaba a la corrida de "mansa, descastada y peligrosísima", para volver al tono de broma, "y como siempre los dos más difíciles me tocaron a mí". Al conocer que el ganadero había dicho que los toreros ahogaron las embestidas de los toros, exclamaba: "Aquí cada uno va a lo suyo. ¿Qué embestidas? Se referirá a los arreones".

Más información

Y es que para el ganadero,"la corrida ha sido dura, pero también es verdad que los toreros ahogaron a los toros, que embestían mejor a distancia, como demostraron en banderillas". José Moro agregaba que, pese a ello, los comprendía y felicitaba: "Han estado valentísimos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En