Atienza dice que las ayudas a la flota que faena en Marruecos llegarán pronto

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, dijo ayer en Sevilla, donde mantuvo una reunión con su colega portugués, que las ayudas para compensar el amarre de la flota que faena en los caladeros de Marruecos llegarán en breve y dentro de los plazos estipulados.Atienza dijo que la posición del Gobierno español con Marruecos no se modificará y se tenderá al equilibrio de intereses de ambos países, sobre todo en defensa de la flota artesanal, la más dependiente del caladero. Atienza señaló que "España se juega la actividad de los próximos años en los caladeros y eso exige el coste de una p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Agricultura y Pesca, Luis Atienza, dijo ayer en Sevilla, donde mantuvo una reunión con su colega portugués, que las ayudas para compensar el amarre de la flota que faena en los caladeros de Marruecos llegarán en breve y dentro de los plazos estipulados.Atienza dijo que la posición del Gobierno español con Marruecos no se modificará y se tenderá al equilibrio de intereses de ambos países, sobre todo en defensa de la flota artesanal, la más dependiente del caladero. Atienza señaló que "España se juega la actividad de los próximos años en los caladeros y eso exige el coste de una parada temporal".

Atienza y el ministro portugués, Antonio Duarte, mantuvieron una reunión para analizar el desarrollo de las primeras rondas de negociación entre la Unión Europea y Marruecos y aprovecharon la ocasión para contrastar las medidas que cada país está adoptando para paliar la sequía y para avanzar en el plan de cooperación común de transformación en zona de regadío de algunas zonas fronterizas entre Extrernadura y la frontera portuguesa de Evora. El ministro portugués declaró que el problema común más grave es la sequía y por tanto la necesidad de estudiar las medidas que puedan minimizarla.

Archivado En