Rabin pide a Arafat acciones más firmes para combatir a los extremistas

, El primer ministro israelí, Isaac Rabin, demandó ayer acciones más enérgicas de parte de la Autoridad Nacional Palestina para combatir y castigar a extremistas musulmanes, cuyos atentados amenazan con pulverizar el proceso de paz con los palestinos. Durante una conferencia de prensa al término de una visita a los asentamientos judíos en Gaza y tras minuciosa inspección de la valla fronteriza y de los mecanismos de seguridad instalados para evitar la infiltración de guerrilleros palestinos en Israel, Rabin también advirtió que los extremistas constituyen un riesgo para la estabilidad del Gob...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

, El primer ministro israelí, Isaac Rabin, demandó ayer acciones más enérgicas de parte de la Autoridad Nacional Palestina para combatir y castigar a extremistas musulmanes, cuyos atentados amenazan con pulverizar el proceso de paz con los palestinos. Durante una conferencia de prensa al término de una visita a los asentamientos judíos en Gaza y tras minuciosa inspección de la valla fronteriza y de los mecanismos de seguridad instalados para evitar la infiltración de guerrilleros palestinos en Israel, Rabin también advirtió que los extremistas constituyen un riesgo para la estabilidad del Gobierno autónomo de Yasir Arafat.

"Después de los últimos atentados terroristas nos encontramos en un periodo que pone a prueba la capacidad de las autoridades palestinas para hacer más en la campaña contra los asesinos dementes de Hamás y la Yihad Islámica que quieren matar israelíes y el proceso de paz", dijo Rabin al referirse a los dos ataques suicidas que hace 10 días causaron la muerte a siete israelíes en Gaza.

Rabin no hizo alusión a la decisión del Gobierno autónomo palestino de poner en libertad a decenas de palestinos detenidos en la actual campaña de Arafat contra Hamás y la Yihad Islámica. Según portavoces de Arafat, esos palestinos fueron liberados por falta de evidencias y al menos otros 150 siguen entre rejas y son interrogados.

Arafat parecía haber logrado ayer una desactivación de la crisis con sus críticos islámicos. Fuentes palestinas confirmaron que está manteniendo contactos secretos con representantes de Hamás y la Yihad Islámica, lo que refleja la voluntad mutua de evitar un conflicto armado en Gaza.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En