"Picasso me inspira"

Para algunos de estos jóvenes alemanes, Madrid es la primera gran ciudad que visitan, y la primera vez que dedican su tiempo a pintar."Lo que más me ha sorprendido de Madrid es que no pensé que fuera tan grande, ni tan bulliciosa, ni con tanta, gente...", asegura Stephan Nast, al tiempo que retoca su versión de Las meninas de Picasso. Mientras, la madrileña Ana Cátedra recuerda que lo más, costoso fue convencer a sus padres para que la dejaran participar en el proyecto. A su lado, Simone Maier, inteligente y expresiva a sus 16 años, resume la experiencia con una frase in contestable: "P...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Para algunos de estos jóvenes alemanes, Madrid es la primera gran ciudad que visitan, y la primera vez que dedican su tiempo a pintar."Lo que más me ha sorprendido de Madrid es que no pensé que fuera tan grande, ni tan bulliciosa, ni con tanta, gente...", asegura Stephan Nast, al tiempo que retoca su versión de Las meninas de Picasso. Mientras, la madrileña Ana Cátedra recuerda que lo más, costoso fue convencer a sus padres para que la dejaran participar en el proyecto. A su lado, Simone Maier, inteligente y expresiva a sus 16 años, resume la experiencia con una frase in contestable: "Picasso me inspira, me estoy realizando y veo cómo son los demás. Es único".

Esta experiencia hispanoalemana representa un excelente modelo para cuantos centros aún se preguntan cómo participar en los programas comunitarios.

Más información

En ellos están depositadas muchas esperanzas pensando que la comunicación entre los jóvenes es el mejor camino para la construcción de Europa. No obstante, los propios jóvenes se quejan de que sigue siendo insuficiente la información sobre su funcionamiento.

Archivado En