Rafael Camino y Paco Aguilera, heridos de gravedad

Rafael Camino y Paco Aguilera sufrieron sendas cogidas graves en las corridas que torearon en Ciempozuelos (Madrid) y Motril (Granada), respectivamente.La cornada de Camino, herido cuando muleteaba al sexto toro, es en el tercio medio, cara interna, del muslo derecho, con una trayectoria hacia abajo de 20 centímetros, que rompe la vena safena, y otra hacia arriba que alcanza el fémur y produce destrozos musculares. El torero fue operado en la enfermería de la plaza durante una hora por el doctor Miguel García Padrós y posteriormente se le trasladó a la clínica madrileña Nuestra Señora de L...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Rafael Camino y Paco Aguilera sufrieron sendas cogidas graves en las corridas que torearon en Ciempozuelos (Madrid) y Motril (Granada), respectivamente.La cornada de Camino, herido cuando muleteaba al sexto toro, es en el tercio medio, cara interna, del muslo derecho, con una trayectoria hacia abajo de 20 centímetros, que rompe la vena safena, y otra hacia arriba que alcanza el fémur y produce destrozos musculares. El torero fue operado en la enfermería de la plaza durante una hora por el doctor Miguel García Padrós y posteriormente se le trasladó a la clínica madrileña Nuestra Señora de Loreto.

En la corrida de Ciempozuelos se lidiaron toros de Luis Algarra, manejables, con el siguiente resultado: Finito de Córdoba, cuatro orejas, y Sergio Sánchez y Rafael Camino, oreja en cada uno de sus toros.

Herido en un festival

La grave cogida del matador Paco Aguilera se produjo en el transcurso de un festival sin picadores, celebrado en Motril. Fue intervenido en la enfermería de la plaza de cornada en el periné, -zona anogenital- que afecta a los músculos isquiocavernoso, glúteo mayor, esfínter del ano y recto, secciona las arterias y venas hemorroidales, con resultado de intensas hemorragias. Concluída la operación se le trasladó a una clínica de Cabra (Córdoba).

En el mismo festival sufrió un puntazo leve el novillero Fernando Casanova. Los novillos pertenecían al hiero de Alicia Chico.

Otros festejos celebrados el domingo:

Segovia. Cuatro toros de, Francisco Galache y dos de Pérez Angoso. Manolo Sánchez, división y ovación. Javier Vázquez, vuelta en los. dos. Vicente Barrera, aviso y ovación; vuelta.

Zaragoza. Novillos de Marqués de Domecq. José Tomás, ovacionado en su lote. Jose Antonio Moreno, aviso y silencio; silencio. Rafaelillo, vuelta y silencio.

Valencia. Novillos de Jaralta. Paco Cervantes, vuelta; dos vueltas. Javier Conde, que se despedía de novillero, silencio; aviso y pitos. Vicente Danvila, aviso y palmas; aviso y ovación.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En