Los 'victorinos', principal novedad de la feria de Alicante

La ganadería de Victorino Martín será la principal novedad de las corridas que se lidien en la próxima feria de Hogueras, de Alicante, que organiza por segundo año el empresario del coso, José Félix González. Este, que contrató para la feria de 1994 a la divisa de José Escolar -considerada dura-, quiere aumentar el tono torista de una feria caracterizada por el dominio absoluto de las ganaderías comerciales, y es posible que contrate además otra de estas características o que repita con la de Escolar.En cuanto a los toreros, habrá presencia de varios alicantinos con la excepción de José Mar¡ M...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La ganadería de Victorino Martín será la principal novedad de las corridas que se lidien en la próxima feria de Hogueras, de Alicante, que organiza por segundo año el empresario del coso, José Félix González. Este, que contrató para la feria de 1994 a la divisa de José Escolar -considerada dura-, quiere aumentar el tono torista de una feria caracterizada por el dominio absoluto de las ganaderías comerciales, y es posible que contrate además otra de estas características o que repita con la de Escolar.En cuanto a los toreros, habrá presencia de varios alicantinos con la excepción de José Mar¡ Manzanares, que se cayó de un cartel en la pasada feria al cambiarle la ganadería por el escaso trapío de los toros previstos. Pese a que Manzanares es el mayor ídolo para los aficionados alicantinos, además del más taquillero, González prometió entonces que no le contrataría en los años que le restan como empresario de Alicante. Sí harán el paseíllo otros toreros alicantinos, como los hermanos Luis Francisco y Juan Antonio Esplá y el novillero Paco Cervantes, al que apodera y que tomará la alternativa en uno de los festejos delabono.

13 trofeos en Cehegín

Por otra parte, un total de 13 trofeos -10 orejas y tres rabos- se cortaron ayer en la corrida celebrada en Cehegín (Murcia). Se lidiaron toros de Sánchez Arjona, el cuarto de los cuales fue premiado con vuelta al ruedo. Enrique Ponce obtuvo tres orejas y rabo; Jesulín de Ubrique, tres orejas, y el local Pepín Liria, cuatro orejas y dos rabos.

En Fuenlabrada (Madrid), sólo se concedieron nueve orejas, con toros de Montalvo, y que se repartieron Palomo Linares, dos; el local Fundi, tres, y El Cordobés, cuatro. En la última de feria de Fitero (Navarra) triunfó Julio Aparicio, que cortó dos orejas, mientras que sus compañeros de terna Litri y Chamaco lograron una.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En