Los sindicatos piden que se dicte sentencia firme

María Jesús Paredes, secretaria general de la Federación de Banca de CC OO, coincidió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, al afirmar que "se está abusando por parte de los jueces de la prisión preventiva". "Tanta alarma social existía cuando se le decretó cárcel como ahora. En un mes no han cambiado las causas, aunque yo creo que todavía todos seguimos sin saber si Conde es culpable o inocente". "Por ello", concluyó, "considero que es mejor celebrar el juicio y que se dicte sentencia en firme en lugar de apelar a. la prisión preventiva como fórmula de acallar la alarma s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Jesús Paredes, secretaria general de la Federación de Banca de CC OO, coincidió ayer con el ministro de Asuntos Exteriores, Javier Solana, al afirmar que "se está abusando por parte de los jueces de la prisión preventiva". "Tanta alarma social existía cuando se le decretó cárcel como ahora. En un mes no han cambiado las causas, aunque yo creo que todavía todos seguimos sin saber si Conde es culpable o inocente". "Por ello", concluyó, "considero que es mejor celebrar el juicio y que se dicte sentencia en firme en lugar de apelar a. la prisión preventiva como fórmula de acallar la alarma social".Santiago Barriocanal, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores del Crédito, afirmó ayer que la prisión se debe producir cuando aya una sentencia en firme y no de forma preventiva porque la sociedad de esa forma no sabe a qué atenerse.

Más información

María Victoria de la Muela, coordinadora del Reagrupamiento de Accionistas de Banesto afirmó, por su parte, que "es totalmente insuficiente la fianza". Y el presidente de la Asociación de Defensa del Accionista, Enric Casany, era de la misma opinión.

Archivado En