José Luis Bote reaparece en la feria de Valdemorillo

El diestro madrileño José Luis Bote, herido muy grave en la feria de San Isidro de 1992, reaparecerá el próximo 4 de febrero en el primer festejo de la feria de San Blas y la Candelaria, de Valdemorillo, primero de los abonos tradicionales de la campaña española. A los 33 meses del percance en la columna vertebral, que llegó a tenerle en una silla de ruedas, Bote afirma que "creo haber pagado con creces la cuota de tragedia en esta profesión, que cada día me gusta más".Durante este tiempo hubo momentos en que los médicos le quitaron toda esperanza de' volver a los ruedos, "pero mi fe, a base d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diestro madrileño José Luis Bote, herido muy grave en la feria de San Isidro de 1992, reaparecerá el próximo 4 de febrero en el primer festejo de la feria de San Blas y la Candelaria, de Valdemorillo, primero de los abonos tradicionales de la campaña española. A los 33 meses del percance en la columna vertebral, que llegó a tenerle en una silla de ruedas, Bote afirma que "creo haber pagado con creces la cuota de tragedia en esta profesión, que cada día me gusta más".Durante este tiempo hubo momentos en que los médicos le quitaron toda esperanza de' volver a los ruedos, "pero mi fe, a base de tremendos sufrimientos físicos y psíquicos, ha podido con todo", según el coletudo, quien únicamente actuó en 1994 en una corrida en Perú y en varios festivales en España. A partir de Valdemorillo tiene intención de hacer una temporada normal. "Espero que los empresarios no me hayan olvidado".

El ciclo valdemorillano contará también con la reaparición de Manuel Díaz El Cordobés, ya recuperado del percance que sufrió el- pasado mes de agosto al caerse el ascensor en el que viajaba en un hotel de Málaga. Efe informa, sin embargo, de la posibilidad de que la reaparición efectiva de El Cordobés sea un día antes en Alcalá de Guadaira (Sevilla), donde se programa una corrida de toros en la que Palomo Linares daría la alternativa a Adolfo de los Reyes. La feria de Valdemorillo constará de seis festejos: dos corridas de toros, tres novilladas y un espectáculo de rejoneo.

Además de Bote y El Cordobés, son seguros los matadores El Soro, Roberto Antolín y Sergio Sánchez. El empresario está a la espera de que José Luis Marca, apoderado de Finito de Córdoba, cumpla la palabra que le dió en septiembre pasado, durante la feria de Ciempozuelos, de que su torero actuaría. También están contratados los novilleros Cervantes, Ortés, Gil Belmonte y Mari Paz Vega.

Las reses, que volverán a exponerse en la Casa de Campo de Madrid, pertenecen a las divisas de Manolo González y Marqués de Albaserrada (las corridas de ,toros), y de Sancho Dávila, Valdeolivas -propiedad de Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid- y Cebada Gago (las novilladas). El único festejo con él cartel cerrado es el de rejoneo, en el que, con toros de Benita Sanz Colmenarejo, actuarán Luis Miguel Arranz, Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Miguel García.

González organiza también la feria de Ajalvir (Madrid), que tendrá lugar los días 27, 28 y 29, y constará de dos corridas de toros y un espectáculo de rejoneo. Son fijos los matadores Andrés Caballero, El Soro y Sergio Sánchez y los rejoneadores Arranz, Bohórquez, Miguel García y Leonardo Hernández.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En