La depuradora que limpiará el 100% del agua

Los consejeros de Hacienda y Cooperación, Ramón Espinar y Virgilio Cano, respectivamente, obtuvieron ayer buenos resultados de sendas negociaciones con el Gobierno central. Cano se entrevistó con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien le prometió pagar con los presupuestos de 1995 la construcción de una depuradora de agua en la zona del Arroyo Culebro, que dará servicio a los municipios del sur de la región. Estos ayuntamientos reciclan ahora sus aguas, en gran parte, gracias a las depuradoras del Ayuntamiento de Madrid previstas para los barrios sureños, lo que...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los consejeros de Hacienda y Cooperación, Ramón Espinar y Virgilio Cano, respectivamente, obtuvieron ayer buenos resultados de sendas negociaciones con el Gobierno central. Cano se entrevistó con la secretaria de Estado de Medio Ambiente, Cristina Narbona, quien le prometió pagar con los presupuestos de 1995 la construcción de una depuradora de agua en la zona del Arroyo Culebro, que dará servicio a los municipios del sur de la región. Estos ayuntamientos reciclan ahora sus aguas, en gran parte, gracias a las depuradoras del Ayuntamiento de Madrid previstas para los barrios sureños, lo que ha provocado quejas de la concejal de Medio Ambiente, Esperanza Aguirre. La Comunidad recicla el 95% de sus aguas. Con la nueva depuradora se llegará al 100%.

Narbona se comprometió a abonar los 5.400 millones de pesetas que costará esta infraestructura, que se situará cerca de Fuenlabrada. Espinar estuvo con el secretario de Estado de Hacienda, negociando partidas pendientes con el Estado, la más importante sobre la financiación al transporte colectivo.

El consejero adelantó que el mayor incremento de aportación estatal se apreciará en medio ambiente (5.000 millones), con los fondos de cohesión, la depuradora y los proyectos de reforestación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En