El 0,7% alzó el 'muro de la indiferencia'

Unas 600 personas levantaron ayer, ladrillo a ladrillo, el muro de la indiferencia frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Los acampados de la campana por el 0,7%, que cumplen ya tres semanas atrincherados en 460 tiendas en el madrileño Paseo de la Castellana, quisieron simbolizar con este muro la distancia "construida por nosotros entre el mundo del bienestar y los países más pobres", según los organizadores. Esta Plataforma solicita al Gobierno el 0,7% del Productor Interior Bruto en ayuda al desarrollo de los países del Tercer Mundo. En fila india, los albañiles por el Te...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unas 600 personas levantaron ayer, ladrillo a ladrillo, el muro de la indiferencia frente al Ministerio de Economía y Hacienda. Los acampados de la campana por el 0,7%, que cumplen ya tres semanas atrincherados en 460 tiendas en el madrileño Paseo de la Castellana, quisieron simbolizar con este muro la distancia "construida por nosotros entre el mundo del bienestar y los países más pobres", según los organizadores. Esta Plataforma solicita al Gobierno el 0,7% del Productor Interior Bruto en ayuda al desarrollo de los países del Tercer Mundo. En fila india, los albañiles por el Tercer Mundo, aguardaban su turno, ladrillo en mano, para colocarlo en el muro.

Varios maestros de obra se encargaban de enyesar, bajo la mirada de tres furgones de la Policía Nacional. Un comisario exigió a los responsables de la acampada que derribaran ayer mismo la pared de ladrillo, a lo que en principio accedieron los constructores.

Archivado En