VALLADOLID

Diez orejas en el mano a mano

Valladolid ha tenido una tarde gloriosa en los toros. El coso del paseo de Zorrilla ha visto cómo se dibujaban cuatro faenas toreras, poderosas y artísticas, que fueron premiadas con diez orejas.Juan Antonio Ruiz Espartaco vino al coso de Valladolid como un debutante. Derrochó poder, torería y sobre todo ganas de agradar y conquistar al respetable, cuando lo tiene todo ganado. Con una plaza llena y entregada al torero local, evidenció en sus tres toros lo que es sabe querer, poder, mandar y ser el dueño y el soberano en el albero de una plaza de toros. Al final, le sonaron las palmas por buler...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Valladolid ha tenido una tarde gloriosa en los toros. El coso del paseo de Zorrilla ha visto cómo se dibujaban cuatro faenas toreras, poderosas y artísticas, que fueron premiadas con diez orejas.Juan Antonio Ruiz Espartaco vino al coso de Valladolid como un debutante. Derrochó poder, torería y sobre todo ganas de agradar y conquistar al respetable, cuando lo tiene todo ganado. Con una plaza llena y entregada al torero local, evidenció en sus tres toros lo que es sabe querer, poder, mandar y ser el dueño y el soberano en el albero de una plaza de toros. Al final, le sonaron las palmas por bulerías, como si hubiera estado en la Real Maestranza de Sevilla.

Manolo Sánchez no se quedó atrás. Al primero le cortó las dos orejas en medio de una eclosión de alegría, de palmas y de pañuelos. En su último enemigo, un toraco de 600 kilos, le recibió abierto el compás con unas chicuelinas que han dejado el sello profundo del poderío, del tronío, de lo que es capaz de hacer un muchacho que, nacido a la Vega del Pisuerga está llamado a los mayores días de gloria.

Torrestrella / Espartaco, Sánchez

Toros de Torrestrella, bravos; 5º y 6ª premiados con vuelta al ruedo. Espartaco: oreja; dos orejas; dos orejas. Manolo Sánchez: dos orejas; oreja; dos orejas. Plaza de Valladolid, 23 de septiembre. 7ª de abono. Lleno.

Cinco orejas ha cortado cada diestro en un mano a mano inolvidable. Hoy hemos podido ver dos sentimientos toreros diferentes, la gracia de Andalucía, el sol, la hondura y sobre todo, el embrujo del sur frente a él.

A Espartaco, Manolo Sánchez le ha añadido un nuevo duende, el sol de Castilla.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En