DEMOGRAFÍA

Italia apoya la postura del Vaticano contra el aborto

El Gobierno italiano se puso ayer de acuerdo en un "documento orientativo" para la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo que se celebrará en El Cairo del 5 al 13 del próximo septiembre, auspiciada por Naciones Unidas. El ministro italiano para la Familia, Antonio Guidi, anunció que el aborto no puede considerarse un medio de planificación demográfica. Italia se adhiere así a la postura preconizada por el Vaticano para esa conferencia respecto al tema del aborto."Si en el documento de la ONU está escrito que el aborto es un medio para planificar los nacimientos, nosotros no est...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno italiano se puso ayer de acuerdo en un "documento orientativo" para la Conferencia Internacional sobre Población y Desarrollo que se celebrará en El Cairo del 5 al 13 del próximo septiembre, auspiciada por Naciones Unidas. El ministro italiano para la Familia, Antonio Guidi, anunció que el aborto no puede considerarse un medio de planificación demográfica. Italia se adhiere así a la postura preconizada por el Vaticano para esa conferencia respecto al tema del aborto."Si en el documento de la ONU está escrito que el aborto es un medio para planificar los nacimientos, nosotros no estaremos de acuerdo", indicó Guidi, que encabezará la delegación italiana en la reunión.

Por su parte, el vicepresidente estadounidense Al Gore declaró ayer que "Estados Unidos no tiene intención de imponer" el aborto en ningún país. Gore precisó que hay concordancia con la Iglesia católica sobre la necesidad de reducir los 25 millones de abortos- anuales en el mundo, pero se diverge sobre cómo llevarlo a cabo.

Mientras, el secretario vaticano para la Familia señaló que en el documento de Naciones Unidas que será debatido en El Cairo "se esconden, bajo una bella fórmula, cosas horribles: se quiere llegar al aborto legalizado y generalizado".

Archivado En