CONVERGENCIA CON EUROPA

Solbes y el PNV negocian el presupuesto

El ministro de Economía, Pedro Solbes, esbozó ayer su postura sobre los presupuestos de 1995 a una delegación del Partido Nacionalista Vasco (PNV) encabezada por su portavoz parlamentario, Iñaki Anasagasti. Tras dos horas y media de reunión, Anasagasti resumió sus impresiones con una metáfora' melodiosa: "La música nos suena bien. Ahora hay que concretar la letra".Los presupuestos para el próximo ano serán, según Solbes, "serios en el gasto", y se dirigirán a mantener un esfuerzo en la inversión pública y el apoyo a la privada, para sostener la actividad económica. Solbes aseguró que las difer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Economía, Pedro Solbes, esbozó ayer su postura sobre los presupuestos de 1995 a una delegación del Partido Nacionalista Vasco (PNV) encabezada por su portavoz parlamentario, Iñaki Anasagasti. Tras dos horas y media de reunión, Anasagasti resumió sus impresiones con una metáfora' melodiosa: "La música nos suena bien. Ahora hay que concretar la letra".Los presupuestos para el próximo ano serán, según Solbes, "serios en el gasto", y se dirigirán a mantener un esfuerzo en la inversión pública y el apoyo a la privada, para sostener la actividad económica. Solbes aseguró que las diferencias con los nacionalistas son mínimas, y se comprometió a mantener, durante julio y septiembre, cuantas reuniones sean necesarias con el PNV. "Queremos su voto", aseguró el ministro.

Más información

Anasagasti juzgó "realista y sincera" la actitud del ministro Pedro Solbes, y la comparó ventajosamente con la del año pasado, en que no fue posible llegar a un acuerdo. El portavoz nacionalista aseguró, por otra parte, que sus planteamientos no eran insolidarios. "Todo lo contrario: somos nosotros quienes pedimos solidaridad", dijo Anasagasti en referencia a la crisis industrial y a la alta tasa de paro del País Vasco.

Archivado En