Caín era ella

Digámoslo de entrada: Distracción fatal es una mezcla paródica de multitud de referencias de otros filmes -Atracción fatal, instinto básico, Perdición, El cabo del miedo, La noche del cazador...- que más que homenajearse, se toman literalmente como centro de la trama. Corre siempre el riesgo de irse al garete, sobre todo por la catarata continuada a situaciones y personajes tomados en préstamo, y juega con la. desventaja de que si el espectador no domina el referente fílmico a parodiar, se puede perder buena parte de la broma. Además, su humor es en ocasiones de tan grueso calibr...

Digámoslo de entrada: Distracción fatal es una mezcla paródica de multitud de referencias de otros filmes -Atracción fatal, instinto básico, Perdición, El cabo del miedo, La noche del cazador...- que más que homenajearse, se toman literalmente como centro de la trama. Corre siempre el riesgo de irse al garete, sobre todo por la catarata continuada a situaciones y personajes tomados en préstamo, y juega con la. desventaja de que si el espectador no domina el referente fílmico a parodiar, se puede perder buena parte de la broma. Además, su humor es en ocasiones de tan grueso calibre que llega a anestesiar por exceso de. oferta.No es fácil explicar de qué va realmente el filme, como no sea decir que es la historia de un policía y abogado (Assante), tan inútil en uno como en otro de sus cometidos, casado con una mujer (Kate Nelligan) que le pone unos cuernos descomunales con un mecánico mientras, entre polvo y polvo, planea sacarse de encima a nuestro héroe; perseguido por una cliente (Sean Young), llamativamente llamada Lola Caín, que no sólo quiere tirárselo en las posturas más inverosímiles, sino incluso liquidarlo; y adorado en secreto por su hermosa y eficiente secretaria (Sherilyn Fenn), que lo pone en guardia contra las peligrosas intenciones de la cliente, así como de los aviesos deseos de un tatuado criminal que ha cumplido condena y promete venganza.

Distracción fatal (Fatal Instinet)

Dirección: Carl Reiner. Guión: David O'Malley. Fotografía: Gabriel Beristain. Música: Richard Gibbs. Producción: Katie Jacobs y Pierce Gardner, EE UU, 1993. Intérpretes: Armand Assante, Sean Young, Sherilyn Fenn y Kate Nelligan. Estreno en Madrid: cines Luchana, Avenida, Parquesur, Multicines Ideal.

La alternancia de unos diálogos brillantes con algunos gags visuales estupendos y un sentido del ritmo arrollador hacen de Distracción fatal un filme entretenido, recomendable para pasar un buen rato.