FERIA DE SAN ISIDRO

Rafael Atienza será enterrado esta tarde

El picador Rafael Atienza, que falleció en un accidente de automóvil ocurrido ayer en la carretera de La Coruña (ver información en El País Madrid), será enterrado esta tarde a las seis en Villalba, donde residía. Atienza, de 58 años, iba camino de Madrid para incorporarse al resto de la cuadrilla de Javier Vázquez y marchar a Cáceres, donde toreaban.Por otra parte, los dos subalternos heridos en la feria de San Isidro y que permanecen hospitalizados, el picador Manuel Quinta, con rotura de menisco en la rodilla izquierda, y el banderillero Manolo Sanlúcar, con tres costillas fracturada...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El picador Rafael Atienza, que falleció en un accidente de automóvil ocurrido ayer en la carretera de La Coruña (ver información en El País Madrid), será enterrado esta tarde a las seis en Villalba, donde residía. Atienza, de 58 años, iba camino de Madrid para incorporarse al resto de la cuadrilla de Javier Vázquez y marchar a Cáceres, donde toreaban.Por otra parte, los dos subalternos heridos en la feria de San Isidro y que permanecen hospitalizados, el picador Manuel Quinta, con rotura de menisco en la rodilla izquierda, y el banderillero Manolo Sanlúcar, con tres costillas fracturadas, y una cornada en la pierna derecha, evolucionan favorablemente de estas heridas.

Quinta, de la cuadrilla de Enrique Ponce, ya ha empezado a mover algo los dedos, aunque sufre fuertes dolores en la zona afectada, de la que fue operado durante casi cinco horas en la enfermería el pasado miércoles, cuando se produjo el percance al caerle el caballo encima. Deberá permanecer al menos esta semana ingresado y luego seguirá su recuperación, al menos durante dos meses, en la finca de Gerena (Sevilla) donde pastan los toros de la ganadería del marqués de Albaserrada, de la que su padre es el mayoral.

Más información

Sanlúcar, de la cuadrilla de Paco Ojeda, que será dado de alta hoy o mañana, según le han dicho los médicos que le atienden, deberá permanecer durante cerca de un mes con reposo casi absoluto en su domicilio de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) para recuperarse de sus lesiones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En