Joselito torea mañana seis toros como único espada

Joselito cumple mañana, en San Sebastián de los Reyes, su promesa de encerrarse con seis toros a beneficio de los hospitales de Bosnia-Herzegovina, en la antigua Yugoslavia. La organización de la corrida la ha compartido con la organización humanitaria Médicos del Mundo, varios de cuyos miembros se encargan desinteresadamente de la atención sanitaria a las víctimas de la guerra en esa región.La corrida comienza a las siete de la tarde y los toros -escogidos por Enrique Martín Arranz, apoderado del torero- pertenecen a las ganaderías de El Pilar, Zalduendo, Torrealta, Daniel Ruiz,...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Joselito cumple mañana, en San Sebastián de los Reyes, su promesa de encerrarse con seis toros a beneficio de los hospitales de Bosnia-Herzegovina, en la antigua Yugoslavia. La organización de la corrida la ha compartido con la organización humanitaria Médicos del Mundo, varios de cuyos miembros se encargan desinteresadamente de la atención sanitaria a las víctimas de la guerra en esa región.La corrida comienza a las siete de la tarde y los toros -escogidos por Enrique Martín Arranz, apoderado del torero- pertenecen a las ganaderías de El Pilar, Zalduendo, Torrealta, Daniel Ruiz, Luis Algarra y Garcigrande.

También colabora en la organización el empresario del coso, Felipe Herrero, que lo cede gratuitamente, tratando de que el cargo de taquilla de la plaza, que supera los 15 millones de pesetas, se vea disminuido lo menos posible. A esta cifra se unirán los derechos de televisión, que va a gestionar Martín Arranz.

La venta de localidades, cuyos precios oscilan entre las 2.000 y las 12.000 pesetas, marcha a buen ritmo y se prevé un lleno absoluto. Estas localidades pueden adquirirse en El Corte Inglés, de Madrid, y en la plaza de San Sebastián de los Reyes. Médicos del Mundo ha creado una fila cero, en una cuenta del Banco Central Hispano, de la Gran Vía de Madrid, a la que ya han llegado importantes ingresos.

El torero se inclinó por el coso de San Sebastián de los Reyes tras protagonizar, a principios de este mes, una polémica con la Comunidad de Madrid, propietaria de Las Ventas, que le dejaba la plaza para un festival pero no para una corrida de toros. Tras la negativa, Joselito aseguró que en muy breve tiempo llevaría a cabo esta idea en una localidad próxima a Madrid.

Feria de Córdoba

Precisamente Joselito actuó ayer en la séptima corrida de la feria de Córdoba, obteniendo un balance de ovación y división de opiniones, informa Efe.

El triunfador del festejo fue el torero cordobés Juan Serrano Finito de Córdoba, que tras ser ovacionado en su primero, cortó dos orejas del último de la tarde y fue sacado a hombros. Enrique Ponce, también ovacionado en su primero, cortó oreja del quinto. Se lidiaron toros de Torrestrella, bien presentados y de desigual juego.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En