La reina Sofía inaugura el nuevo teatro auditorio de Cuenca

La reina Sofía, acompañada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la ministra de Cultura y otras personalidades, inauguró el pasado martes el nuevo Teatro-Auditorio de Cuenca y la primera música que llenó el recién estrenado ámbito acústico fue de Rinsky, Falla y Bartok en versiones, en general excelentes, de la Joven Orquesta Nacional de España, con su director titular Edmon Colomer y el pianista Rafael Orozco para los Nocturnos de Falla.

El proyecto del Teatro-Auditorio data de 1985 y la primera piedra fue colocada en abril de 1988. Se trata de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La reina Sofía, acompañada por el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la ministra de Cultura y otras personalidades, inauguró el pasado martes el nuevo Teatro-Auditorio de Cuenca y la primera música que llenó el recién estrenado ámbito acústico fue de Rinsky, Falla y Bartok en versiones, en general excelentes, de la Joven Orquesta Nacional de España, con su director titular Edmon Colomer y el pianista Rafael Orozco para los Nocturnos de Falla.

El proyecto del Teatro-Auditorio data de 1985 y la primera piedra fue colocada en abril de 1988. Se trata de un obra especialmente querida por su autor, el arquitecto José María García de Paredes. Después de su inesperada muerte, le sucedió en el proyecto su colaborador Ignacio García Pedrosa, asistido por Ángela y Manuel García de Paredes y Nuria Ruiz García.

El interior de las dos salas, una con capacidad para 775 personas y otra para 205, responde al gusto austero y al estilo geométrico de García de Paredes, animado por elementos de madera: un círculo grande central rodeado de satélites, que tienen la función de servir a las necesidades acústicas. El coste total del Teatro-Auditorio ha sido de 1.320 millones de pesetas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En