El PP preguntara en el Senado por las 171 grietas de Zorita

El Partido Popular presentará en el Senado una batería de preguntas sobre las 171 grietas axiales detectadas en la central nuclear de Zorita de los Canes, en Guadalajara, actualmente paralizada. Según el senador del PP por esa provincia, José María Bris, el partido sólo admitirá la reapertura si se garantiza "a un 100% la seguridad de la instalación".Las preguntas al Gobierno se interesan por las previsiones de la Administración sobre la reapertura y el coste de la operación. Los senadores del PP por Guadalajara piden un esfuerzo al Gobierno para que la reapertura se produzca "antes de que los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Popular presentará en el Senado una batería de preguntas sobre las 171 grietas axiales detectadas en la central nuclear de Zorita de los Canes, en Guadalajara, actualmente paralizada. Según el senador del PP por esa provincia, José María Bris, el partido sólo admitirá la reapertura si se garantiza "a un 100% la seguridad de la instalación".Las preguntas al Gobierno se interesan por las previsiones de la Administración sobre la reapertura y el coste de la operación. Los senadores del PP por Guadalajara piden un esfuerzo al Gobierno para que la reapertura se produzca "antes de que los daños económicos a toda la región sean írreparables". En caso de no poder reabrirse la nuclear, los senadores del PP solicitan un plan de relanzamiento económico.

Por su parte, la organización ecologista Greenpeace calificó ayer de "irresponsable y ocultista" la actitud de Unión Fenosa, propietaria de la central, por considerar que minimiza la gravedad de los daños detectados.

Archivado En