Crítica:POP

Música breve

October Project es una banda neoyorquina que acaba de editar su primer trabajo, tras 10 años buscando su sonido y sentido, que definieron como madrígalpop. Curioso y chocante. El madrigal es una composición poética breve de carácter amoroso, y la música de October Project es una breve interpretación de los sentimientos, sobre todo a través de la voz de Fahl, con un timbre antiguo y poderoso pero finalmente monocorde. El soporte musical de desnudó sin pudor el empeño por ofrecer un lenguaje propio que a veces caía en la pretenciosidad y la exaltación sin una base imaginativa. October Pro...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

October Project es una banda neoyorquina que acaba de editar su primer trabajo, tras 10 años buscando su sonido y sentido, que definieron como madrígalpop. Curioso y chocante. El madrigal es una composición poética breve de carácter amoroso, y la música de October Project es una breve interpretación de los sentimientos, sobre todo a través de la voz de Fahl, con un timbre antiguo y poderoso pero finalmente monocorde. El soporte musical de desnudó sin pudor el empeño por ofrecer un lenguaje propio que a veces caía en la pretenciosidad y la exaltación sin una base imaginativa. October Project tiene una imagen y un sonido muy cuidado, en el que el concepto de su música sobresale sobre unas composiciones creadas desde el cálculo exacto.

October Project

Mary Fahl (voz), Emil Adler (teclados y coros), Marina Belica (teclados y coros), David Sabatino (guitarras y coros), Urbano Sánchez (percusión). Sala Morocco. Madrid, 17 de marzo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En