Zaragoza inaugura la temporada con una corrida de Victorino Martín

La Diputación Provincial de Zaragoza, que con Manuel Cisneros como gerente es desde este año empresa de la plaza de toros de la Misericordia, ha contratado una corrida de Victorino Martín para la inauguración de la temporada de 1994. El festejo, que se celebrará el domingo día 10 de abril, contará en su cartel con dos matadores clásicos frente a este tipo de toros, Dámaso González y Luis Francisco Esplá, y el veterano diestro local Raúl Aranda.La Diputación y Cisneros quieren convertir a Zaragoza en plaza de temporada, para lo cual incrementarán el número de festejos que se celebren este año a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Diputación Provincial de Zaragoza, que con Manuel Cisneros como gerente es desde este año empresa de la plaza de toros de la Misericordia, ha contratado una corrida de Victorino Martín para la inauguración de la temporada de 1994. El festejo, que se celebrará el domingo día 10 de abril, contará en su cartel con dos matadores clásicos frente a este tipo de toros, Dámaso González y Luis Francisco Esplá, y el veterano diestro local Raúl Aranda.La Diputación y Cisneros quieren convertir a Zaragoza en plaza de temporada, para lo cual incrementarán el número de festejos que se celebren este año antes de la tradicional feria del Pilar. En un primer ciclo, de abril a julio, se celebrarán 10 festejos: cinco corridas de toros, tres novilladas y dos becerradas. El abono del Pilar se sabe ya que constará de seis corridas de toros, dos novilladas y un espectáculo de rejoneo. Así, la campaña del 94 tendrá un mínimo de 18 festejos, aunque es posible que entre julio y octubre se celebren algunos más si la asistencia de público al primer ciclo es alta.

Después del festejo inaugural está prevista otra corrida de toros, el día 23 de abril -festividad local de San Jorge-, en el que tomará la alternativa el novillero Pedrito de Portugal, a quien acompañarán Joselito y Enrique Ponce, lidiando toros de Diego Puerta. Al día siguiente será el turno para tres novilleros punteros: Javier Conde, Rivera Ordónez y Vicente Barrera, quienes matarán novillos de Maria del Carmen Camacho. La corrida de la Prensa se celebrará el 2 de julio y en ella Paco Ojeda, Espartaco y Finito de Córdoba matarán toros de José Luis Marca.

Festejos de mayo y junio

Casi cerrado está el cartel de la novillada del 22 de mayo, con José Ignacio Sánchez, Canales Rivera y otro, que actuarán con novillos de Espartaco. Para el 12 de junio se anuncia una novillada de Miura, con Juan José Trujillo y dos más en su cartel. Las dos novilladas sin picadores tendrán lugar el 29 de mayo (cuando con erales de Sepúlveda harán el paseíllo seis alumnos de distintas escuelas taurinas), y el 19 de junio (con los tres mejores del anterior festejo en la lidia de erales de Hernández Barrera). Faltan por concretar las corridas de mayo y junio. Para ellas son seguros César Rincón, Niño de la Taurina, Javier Vázquez y los locales El Tato y El Molinero.Estos festejos se celebrarán en una plaza remozada y con bastantes reformas en tendidos y pasillos para hacerla más cómoda. La Diputación, que a la vez es propietaria de la misma, ha encargado a la Escuela-Taller de la ciudad estas obras. La Diputación quiere también recuperar el desencajonamiento de las reses.

Joselito

no ha llegado a un acuerdo con la empresa de Las Ventas y quedará fuera de la feria de San Isidro. Los carteles de este abono se harán públicos a primeros de abril.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En