Detenido en Brasil el ex presidente boliviano prófugo Luis García Meza

El ex presidente boliviano Luis García Meza, buscado por la justicia de su país por numerosas violaciones de los derechos humanos, fue detenido ayer en São Paulo, donde vivía desde hace un año bajo una identidad falsa. El Gobierno boliviano ha pedido su inmediata extradición.El comisario policial Roberto Precioso dijo ayer en rueda de prensa que hacía tres semanas que estaba tras la pista de García Meza, y que la pasada madrugada sus hombres allanaron el apartamento en las inmediaciones del aeropuerto de São Paulo donde vivía el prófugo junto a su compañera Maria Divina de Azevedo, una brasile...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ex presidente boliviano Luis García Meza, buscado por la justicia de su país por numerosas violaciones de los derechos humanos, fue detenido ayer en São Paulo, donde vivía desde hace un año bajo una identidad falsa. El Gobierno boliviano ha pedido su inmediata extradición.El comisario policial Roberto Precioso dijo ayer en rueda de prensa que hacía tres semanas que estaba tras la pista de García Meza, y que la pasada madrugada sus hombres allanaron el apartamento en las inmediaciones del aeropuerto de São Paulo donde vivía el prófugo junto a su compañera Maria Divina de Azevedo, una brasileña de 22 años, y al ex coronel del Ejército boliviano Gualberto Rico.

García Meza, de 64 años, fue presidente de facto entre 1980 y 1981, tras derrocar a la presidenta electa Lidia Gueiler. Durante un año presidió un régimen de terror, durante el cual el tráfico de drogas creció de manera impune en todo el país. En abril de 1993 fue condenado a 30 años de cárcel, sin derecho a indulto, por los delitos de sedición, asesinato y delitos económicos contra el Estado.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En