Menos consumo, mas enfermos

En EE UU, según la última encuesta, el número de consumidores de drogas descendió de 12,6 millones en 1991 a 11,4 millones en 1992. Sin embargo, a nivel nacional aumentaron los casos de urgencias médicas con toxicómanos en un 7%, hecho atribuido a la mayor pureza de la droga, sobre todo en el caso de la heroína, el aumento de la potencia del hachís y a métodos más peligrosos de administración.Las drogas que causaron en EE UU más muertes y problemas médicos en 1992 fueron la cocaína y la heroína. A pesar de que se ha reducido el número de cocainómanos de seis millones en 1991 a cinco millones e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En EE UU, según la última encuesta, el número de consumidores de drogas descendió de 12,6 millones en 1991 a 11,4 millones en 1992. Sin embargo, a nivel nacional aumentaron los casos de urgencias médicas con toxicómanos en un 7%, hecho atribuido a la mayor pureza de la droga, sobre todo en el caso de la heroína, el aumento de la potencia del hachís y a métodos más peligrosos de administración.Las drogas que causaron en EE UU más muertes y problemas médicos en 1992 fueron la cocaína y la heroína. A pesar de que se ha reducido el número de cocainómanos de seis millones en 1991 a cinco millones en 1992, en ese mismo periodo de tiempo aumentaron en un 16% los casos de urgencias médicas.

Más información

La cocaína, en particular el crack, la versión más popular en Nueva York o Washington, representa el principal problema de lucha contra la droga en EE UU. Los carteles colombianos se mantienen como los mayores suministradores. En el primer trimestre de 1993 se decomisaron 5.553 kilos de cocaína, un 42% más que en el trimestre anterior.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En