Siria, Jordania y Líbano suspenden las conversaciones de paz con Israel

Las delegaciones de Siria, Jordania y Líbano en las conversaciones de paz para Oriente Próximo suspendieron ayer sus negociaciones con Israel a consecuencia de la matanza de la mezquita de Hebrón, perpetrada el pasado viernes, como un gesto de solidaridad con los palestinos, según confirmaron anoche fuentes diplomáticas en Washington.Fuentes israelíes aseguraron a la agencia Reuter que las tres delegaciones árabes informaron de su decisión a sus huéspedes estadounidenses y anunciaron su inminente vuelta a casa. La actual ronda de conversaciones bilaterales debía prolongarse hasta el próximo mi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las delegaciones de Siria, Jordania y Líbano en las conversaciones de paz para Oriente Próximo suspendieron ayer sus negociaciones con Israel a consecuencia de la matanza de la mezquita de Hebrón, perpetrada el pasado viernes, como un gesto de solidaridad con los palestinos, según confirmaron anoche fuentes diplomáticas en Washington.Fuentes israelíes aseguraron a la agencia Reuter que las tres delegaciones árabes informaron de su decisión a sus huéspedes estadounidenses y anunciaron su inminente vuelta a casa. La actual ronda de conversaciones bilaterales debía prolongarse hasta el próximo miércoles.

"Estamos defraudados. Estabamos convencidos de que estábamos logrando algunos progresos y de que estas negociaciones no estaban vinculadas con otros acontecimientos", añadieron las citadas fuentes israelíes.

Más información

Observadores

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

El secretario general de las Naciones Unidas, Butros Butros Gali, envió una carta al primer ministro israelí, Isaac Rabin, en la que le propone el envío de observadores internacionales para que se desplieguen en los territorios ocupados por Israel.

Sin embargo, el Consejo de Seguridad de la ONU aplazó hasta hoy la adopción de, cualquier resolución sobre la matanza del viernes debido a las divergencias entre Estados Unidos y los representante musulmanes, árabes y no alineados, que apoyan el texto palestino en el que se pide protección internacional para este pueblo.

Según el representante de la OLP ante la ONU, Nasser al Kidwa, Estados Unidos se niega a introducir cualquier alusión al despliegue de una fuerza internacional de paz para proteger a los palestinos y rechaza exigir al Gobierno de Israel que desarme a los colonos judíos y ponga fin a los asentamientos.

Archivado En