Identifican el gen que controla la producción del betacaroteno

Investigadores israelíes han identificado el gen que controla la producción del betacaroteno, el componente natural de las zanahorias y otros vegetales que reduce el riesgo de cáncer, según informó el catedrático Joseph Hirschberg, del departamento de Genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén.Los responsables de este descubrimiento piensan que dentro de pocos años estarán en condiciones de producir frutas y verduras con un importante contenido de betacaroteno, con lo cual se podrá enriquecer la dieta con ese elemento en estado natural. Hirschberg señalo que en la naturaleza existen 650 cl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Investigadores israelíes han identificado el gen que controla la producción del betacaroteno, el componente natural de las zanahorias y otros vegetales que reduce el riesgo de cáncer, según informó el catedrático Joseph Hirschberg, del departamento de Genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén.Los responsables de este descubrimiento piensan que dentro de pocos años estarán en condiciones de producir frutas y verduras con un importante contenido de betacaroteno, con lo cual se podrá enriquecer la dieta con ese elemento en estado natural. Hirschberg señalo que en la naturaleza existen 650 clases de carotenoides, que son uno de los principales grupos de pigmentos.

Los derivados de los carotenoides realizan un importante papel en la nutrición humana y animal y en la visión, y como reguladores del crecimiento de las células (ácido retinoico).

Archivado En