Móstoles se espcializa en el reciclado de 'tetrabriks'

Los 35.000 estudiantes de EGB de Móstoles (198.000 habitantes) han sacado las mejores notas en la asignatura de medio ambiente de toda la región. En tres meses, estos alumnos han almacenado 4.000 kilos de envases de tetrabrik en unos contenedores dispuestos en cada centro para su reciclamiento, dentro de un proyecto de educacíón medioambiental llevado a cabo por el Ayuntamiento y la empresa Tetra Pak.Tras apurar las últimas gotas de leche, agua, vino o zumos (contenido habitual de dichos envases), los escolares han lavado cuidadosamente cada depósito, "porque se les ha enseñado que el l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los 35.000 estudiantes de EGB de Móstoles (198.000 habitantes) han sacado las mejores notas en la asignatura de medio ambiente de toda la región. En tres meses, estos alumnos han almacenado 4.000 kilos de envases de tetrabrik en unos contenedores dispuestos en cada centro para su reciclamiento, dentro de un proyecto de educacíón medioambiental llevado a cabo por el Ayuntamiento y la empresa Tetra Pak.Tras apurar las últimas gotas de leche, agua, vino o zumos (contenido habitual de dichos envases), los escolares han lavado cuidadosamente cada depósito, "porque se les ha enseñado que el líquido corrompe las paredes del tetrabrik ", y los han trasladado hasta 40 contenedores que se vaciaban dos veces por semana, almacenando todo el contenido en el taller municipal.

Desde allí, los 4.000 kilos recogidos han sido transportados hasta Valencia, donde operarios de la empresa Tetra Pak trituran todo el material, separando el plástico y una parte del aluminio contenido en estos envases. Con la pasta de celulosa resultante se fabrican bolsas de plástico de gran dureza.

. Para premiar la labor de estos escolares, el alcalde de Móstoles, el socialista José Luis Gallego, entregó a los directores de los 17 colegios participantes en el Programa de Recogida Selectiva de Envases 17 estereomicroscopios, destinados a sus laboratorios de ciencias naturales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En