Palestrina sigue conmoviendo
No pasa el tiempo por la polifonia renacentista del siglo XVI. Cada nuevo acercamiento a Palestrina y sus contemporáneos invita a renovar la admiración por- una música sublime, al servicio de la palabra y con un exacto equilibrio en la construcción.La Fundación Juan March ha encomendado a la Capilla Real de Madrid, un grupo de corta andadura (su concierto de presentación fue a mediados de 1992) pero de un nivel ciertamente notable, la realización de un ciclo dedicado a Palestrina y su época, con motivo de cumplirse en febrero el cuarto centenario del fallecimiento del compositor italiapo. En l...
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No pasa el tiempo por la polifonia renacentista del siglo XVI. Cada nuevo acercamiento a Palestrina y sus contemporáneos invita a renovar la admiración por- una música sublime, al servicio de la palabra y con un exacto equilibrio en la construcción.La Fundación Juan March ha encomendado a la Capilla Real de Madrid, un grupo de corta andadura (su concierto de presentación fue a mediados de 1992) pero de un nivel ciertamente notable, la realización de un ciclo dedicado a Palestrina y su época, con motivo de cumplirse en febrero el cuarto centenario del fallecimiento del compositor italiapo. En la primera sesión se han interpretado dos motetes y el Stabat Mater al lado de obras de P. Philips "J. Gayus y el espléndido William Byrd.
Palestrina y sus contemporáneos
Capilla Real de Madrid. Director: Oscar Gershensohn. Fundación Juan March. Madrid, 9 de febrero.
No es la acústica de la Juan March -abarrotada- la idónea para unas partituras cuya proyección vocal requiere más aire y espacio, pero la solvencia de Óscar Gershensohn y su grupo posibilitaron una comunicación fácil de las líneas melódicas, de los tejidos polifónicos y contrapuntísticos, y de la cálida conjunción tímbrica.