La candidatura de la película de Trueba al Oscar se decide hoy

El director de cine Fernando Trueba, que se encuentra en Los Angeles a la espera de que la Academia haga público si Belle Epoque es elegida candidata a la mejor película extranjera, afirmó ayer que "la selección para el Oscar es muy importante para Belle Epoque en Estados Unidos". Belle Epoque se estrena el 25 de febrero en las principales ciudades. A media tarde de hoy (hora española) se anunciarán en Los Ángeles las películas que el próximo mes de marzo van a competir por los premios que otorga la Academia de Ciencias y Artes del Cine de Hollywood.Trueba reconoce que obt...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director de cine Fernando Trueba, que se encuentra en Los Angeles a la espera de que la Academia haga público si Belle Epoque es elegida candidata a la mejor película extranjera, afirmó ayer que "la selección para el Oscar es muy importante para Belle Epoque en Estados Unidos". Belle Epoque se estrena el 25 de febrero en las principales ciudades. A media tarde de hoy (hora española) se anunciarán en Los Ángeles las películas que el próximo mes de marzo van a competir por los premios que otorga la Academia de Ciencias y Artes del Cine de Hollywood.Trueba reconoce que obtener un Oscar no es siempre un valor seguro de cara a la taquilla, y que muchas películas se han estrellado comercialmente después de recibir este premio. Si Belle Epoque es seleccionada, competirá seguramente con películas ya estrenadas en Estados Unidos como Azul o Adiós a mi concubina. Belle Epoque se estrenó con éxito la semana pasada en el Festival Internacional de Cine de Miami.

Las selecciones de más peso recaerán este año en las películas La lista de Schindler, de Steven Spielberg, y El piano, de Jane Campion. La categoría de mejor director es la que mayor interés despierta, y el pulso que han mantenido durante los últimos meses Jane Campion y Steven Spielberg se interpreta desde algunos medios como un duelo entre David y Goliat.

Otros directores que podrían ser seleccionados, así como sus respectivas películas, son Jonathan Demme, por Phi1ade1phia; Robert Altman, por Short cuts; Oliver Stone por El cielo y la tierra; James Ivory, por Los restos del día, y Martin Scorsese, por La edad de la inocencia.

En el apartado interpretativo, la Academia puede premiar este año a la actriz francesa Juliette Binoche por Azul. Actrices consagradas como Holly Hunter, Michelle Pfeiffer o Debra Winger serán candidatas seguras. Daniel Day-Lewis, Liam Neeson, Tom Hanks y Anthony Hopkins son los actores que más han sonado este año. La presentadora de la ceremonia de los oscars será este año la actriz Whoopi Goldberg.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En