Pujol mantendrá la inmersión educativa al catalán porque le avalan los tribunales

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó ayer su decisión de mantener los programas de inmersión lingüística en la enseñanza y consideró que esta política es reconocida por el auto judicial del Tribunal de Justicia de Cataluña dado a conocer la víspera. Pujol añadió que "se debe dar la garantía de enseñanza en castellano a quienes lo pidan. Esto lo dice el auto judicial, pero ya lo dice nuestra ley".Las interpretaciones al auto judicial son diversas y contradictorias. El colectivo de padres que presentó el recurso contra la inmersión interpreta que el auto les da la razón y que ex...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, expresó ayer su decisión de mantener los programas de inmersión lingüística en la enseñanza y consideró que esta política es reconocida por el auto judicial del Tribunal de Justicia de Cataluña dado a conocer la víspera. Pujol añadió que "se debe dar la garantía de enseñanza en castellano a quienes lo pidan. Esto lo dice el auto judicial, pero ya lo dice nuestra ley".Las interpretaciones al auto judicial son diversas y contradictorias. El colectivo de padres que presentó el recurso contra la inmersión interpreta que el auto les da la razón y que exigirán que, al reanudarse el curso en enero, sus hijos puedan ser escolarizados en castellano en el primer ciclo de educación primaria y educación infantil, es decir, hasta que cumplan siete años.

"Aceptamos", declaró ayer el letrado de estos padres, Esteban Gómez Rovira, "que en los cursos superiores se enseñe en las dos lenguas, unas asignaturas en catalán y otras en castellano, de forma equilibrada".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En