El WOMAD reúne a 40.000 personas la en su primera noche canaria

Entre 35.000 y 40.000 personas acudieron el pasado viernes a la primera jornada del festival World of Music, Arts an Dance (WOMAD), que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, hasta hoy, domingo. El grupo grancanario Los Coquillos, el intérprete keniano Ayub Ogada, el combo británico The Oyster Band, la formación holandesa Gruppo Sportivo y la banda londinense Reggae Showcase dieron en la primera noche del festival una lección de profesionalidad. Los dos escenarios ubicados en la playa de Las Canteras alternaron sucesivamente severas raciones de música de alto octanaje para un público q...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Entre 35.000 y 40.000 personas acudieron el pasado viernes a la primera jornada del festival World of Music, Arts an Dance (WOMAD), que se celebra en Las Palmas de Gran Canaria, hasta hoy, domingo. El grupo grancanario Los Coquillos, el intérprete keniano Ayub Ogada, el combo británico The Oyster Band, la formación holandesa Gruppo Sportivo y la banda londinense Reggae Showcase dieron en la primera noche del festival una lección de profesionalidad. Los dos escenarios ubicados en la playa de Las Canteras alternaron sucesivamente severas raciones de música de alto octanaje para un público que se entregó desde el primer momento.Fundamentalmente jóvenes, pero también personas de más edad, acudieron esa noche a la playa para escuchar buena música y también para tomar unas cerverzas en los chiringuitos o, sencillamente, disfrutar del nuevo paseo de la playa, cuya inauguración empujó al Ayuntamiento de la ciudad a traer el WOMAD a Las Palmas de Gran Canaria. Las calles estaban abarrotadas de público, y sobre la arena se competía a ver quién llegaba antes al otro extremo del recinto, ya que las actuaciones se sucedían entre los dos escenarios, ubicados uno enfrente del otro.

Nike Large, máximo responsable de Real World, el sello discográfico que edita gran parte de la música de los artistas de WOMAD, comentaba ayer que no sólo el espíritu de la organización entronca perfectamente con el talante de la ciudad, sino que además el clima de Canarias, que permite celebrar un festival de estas características en pleno mes de noviembre, son buenas razones para predecir que ésta no será la última visita de la organización británica a Las Palmas de Gran Canaria.

Uno de los hitos de esta primera jornada y probablemente la canción más celebrada por los miles de personas que bailaban sobre la arena fue la interpretación del tema Borracho hasta el amanecer, de Los Coquillos, que contaron excepcionalmente con el apoyo de Los Gofiones, agrupación fólclórica canaria que ha cumplido sus primeros 25 años de existencia.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En