La Generalitat requiere a 10 colegios garantías docentes sobre el castellano

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha requerido a los directores de diez colegios de primaria para que urgentemente certifiquen de qué forma se garantizan los derechos lingüísticos de los alumnos castellanohablantes. La demanda se realiza a requerimiento del tribunal que interviene en el conflicto surgido contra la generalización de la enseñanza en catalán.El requerimiento va dirigido a los centros donde están escolarizados los alumnos cuyos padres han interpuesto recurso contra la extensión de la inmersión lingüística a través del abogado Esteban Gómez Rovira. Sin emba...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Departamento de Enseñanza de la Generalitat de Cataluña ha requerido a los directores de diez colegios de primaria para que urgentemente certifiquen de qué forma se garantizan los derechos lingüísticos de los alumnos castellanohablantes. La demanda se realiza a requerimiento del tribunal que interviene en el conflicto surgido contra la generalización de la enseñanza en catalán.El requerimiento va dirigido a los centros donde están escolarizados los alumnos cuyos padres han interpuesto recurso contra la extensión de la inmersión lingüística a través del abogado Esteban Gómez Rovira. Sin embargo, la federación de enseñanza de CC OO asegura que en la práctica este requerimiento ha llegado también a numerosos directores de escuelas no afectadas por el conflicto, lo que el departamento desmiente categóricamente.

CC OO señaló ayer que las diligencias del departamento han originado una "innecesaria intranquilidad" en los centros, "ya que todo parece indicar que la Administración catalana pretende descargar parte de sus responsabilidades políticas sobre los: equipos directivos", que en su mayoría, según el sindicato, "cumplen escrupulosamente la normativa distribuida por el Departamento de Enseñanza".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En